Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Formando jóvenes emprendedores... - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Formando jóvenes emprendedores…

--Originally published at Mi Blog...Jessi IR

Es suficiente ver lo que está sucediendo nuestro país para darnos cuenta  de que necesitamos cambios de manera urgente. 

Creo que mucho de lo que ocurre es producto de ¡SILENCIO, OBEDECE, COPIA, RESPONDE, SIÉNTATE! Mi propósito o mi contribución desde mi aula es que el alumno HABLE, PROPONGA, PRODUZCA, CUESTIONE Y QUE SE LEVANTE DE LA SILLA DEL CONFORT! 
Pienso que recibir la información de manera tradicional sería alentar a repetir patrones que no han dado resultados positivos.
México necesita niños innovadores, jóvenes creativos, inspirados para querer saber más, desafiantes, ruidosos. En el video que nos compartió de Ted, el pequeño gigante que expone dice que la creatividad debería ser tratada con la misma fuerza como se trata la alfabetización y eso es completamente cierto. No es fácil soltar el control porque si nos descuidamos podemos perderlo. Cada actividad debe estar bien monitoreada y supervisada. Ellos deben sentir que los acompañamos aún en la distancia.

Cuando logramos despertar el interés y curiosidad de nuestros alumnos se consigue todo, en poco tiempo, en un ambiente de seguridad y lo que es aún mejor, lo hará por si mismo, por el gusto de compartir su sentir, su curiosidad y sus descubrimientos. Si el alumno puede cuestionar su presente en relación al pasado, será la mejor aportación para la clase de historia, si este pequeño siente la necesidad de separar la basura en lugar de aprenderse de memoria la regla de las tres R, sería de mayor beneficio, si nuestro alumno es capaz de redactar un problema matemático con una aplicación en su vida será maravilloso.
Me encantó esta frase en el video...Muchos de nuestros jóvenes son brillantes, son creativos pero ellos no lo saben y no lo saben porque dentro del aula, la mayoría de las veces no hay actividades donde ellos luzcan estas habilidades.
Formando jóvenes emprendedores...

Les comparto algunas fotos que tomé a mis alumnos después de un fin de semana con un video donde se abordó de manera general todo un parcial. Es decir, 3 semanas en 13 minutos! Las fotos son de un proyecto colaborativo donde debían plasmar con un mapa mental el contenido del segundo parcial; funciones cuadráticas...
¡Gracias!
Formando jóvenes emprendedores...