Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Introducción - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Introducción

--Originally published at Flip to teach



La primera vez que tuve noción acerca del flipped classroom, fue a través de un MOOC de Coursera ofrecido por la universidad de New South Wales (Australia) titulado Learning to teach on line, en donde se mostraban diferentes estrategias tanto para aprendizaje on line como para blended.

Posteriormente tuve oportunidad de participar en el primer CIIE y ahí escuche la conferencia de Aaron Sams y Jonathan Bergmann y quede encantado con la idea, pues en mi práctica docente había podido ver, que efectivamente para los estudiantes era mucho menos pesado llevarse las lecturas a casa que hacerlas en el salón de clase.

En cuanto a lo que me entusiasma de este curso es aprender y fortalecer estrategias para implementar el flipped classroom  de manera efectiva, tal vez con un toque de gamification (¡¡espero!!). No tengo realmente ningún miedo pues lo que aprenda aquí me servirá de cualquier manera ya que realmente estoy interesado en mejorar mi práctica docente, aunque si insisten, les contaré que no me gusta mucho la idea de aparecer ante cámara pues nunca he podido encontrar el "lado bueno" de mi rostro :)

Les comparto por lo pronto un vídeo que suelo aplicar al inicio de uno de los cursos que doy. Invito a los estudiantes a verlo primero y con base el vídeo y una lectura que llevan a casa, comenzamos  luego en el salón los debates y la exposición argumentada.

Saludos
Luis Cano