Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Pilar 3 Intentional Content - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Pilar 3 Intentional Content

--Originally published at Guillermo Pérez Peralta

Esta semana ha sido muy intensa en conocimiento y aprendizaje y, más porque tuve la experiencia de compartir con colegas de mi campus Irapuato y además con Ken Bauer quien nos visito para platicar más de Flipped Learning. Una semana excelente.

Me ha impactado mucho el concepto de que somos jardineros y nuestros alumnos son frutos que deben crecer. Esto es verdaderamente impresionante, ya que en muchas ocasiones queremos ser el fruto, el jardín y el jardinero y no dejamos que ellos decidan crecer o no. Basado en la flexibilidad del ambiente y la cultura del aprendizaje debemos lograr que en el mismo jardín crezcan diversos frutos, porque aunque Todos. U estros alumnos estén en un mismo grupo por alguna razón, son únicos e irrepetibles y debemos tratase a cada uno de manera diferente.

Esto es algo que nos ofrece el Flipped Learning, el poder hacer crecer diferentes frutos (alumnos) en un mismo jardín (salón de clase) y al manejar un contenido intencional y Flipear, nos permite el poder dedicarle tiempoa cada   alumno y ayudarlo a crecer en nuestra materia y porque o, como persona. Aquí empieza la viga que nos une con el ultimo pilar: Professional Educator, quien debe ser un maestro inspirador, quien enseña, acompaña, motiva y enamora en el conocimiento.

Guillermo Pérez – 4 de marzo del 2015