Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Preparando mi Flip Class - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Preparando mi Flip Class

--Originally published at Guillermo Pérez Peralta

Actualmente estoy impartiendo la clase de Sistemas de Calidad a alumnos próximos a graduarse y dentro del plan de estudios existe un tema que es el Premio a la Calidad Malcom Baldrige, el cual fue implementado por esta persona hace algunos años al ser  Secretario de Estado.

Este tema es muy interesante porque no se trata solo de un premio o distintivo mas para las empresas, es toda una filosofía de trabajo en pos de la Calidad de los productos y el servicio al cliente; lo cual si lo aplicamos aun sin ganar el premio nos genera empresas de Clase Mundial.

El plan es generar un video con las características esenciales, los principios básicos del premio y motivar a los alumnos a investigar todos los requisitos para elaborar en clase un plan de a trabajo para la implementación del mismo en una empresa. Hay mucha bibliografía; incluso una página web sobre el tema, ya que es una distintivo muy popular e importante en los Estados Unidos. 

Al final de la realización del plan es muy importante obtener la reflexión de las ventajas y desventajas de esta implementación, así como los beneficios personales que pueden obtenerse al trabajar en una empresa basada en este sistema.

No podemos olvidar hacer algunas reflexiones con relacionar famoso sistema ISO 9001, tan popular hoy en día en nuestra cultura laboral.

Un reto interesante pero vamos a tener éxito.

Voy a invitar al Dr Jorge Rebollo, al Ing. Arturo Santillan y al Ing. Jorge Rodríguez Tort del campus Irapuato a compartir esta experiencia.

¿Un dilema, como armar este video? Estoy pensando en manejar cortos de vídeos existentes sobre el tema y complementarlo con cortos míos induciendo a la investigación y conocimiento. Voy a tener ayuda en el Campus con Jorge Rodríguez Tort y Sofi para realizar este video usando el iMovie en Mac.

La intención es plantear la próxima semana este material para que en la siguiente clase concretemos la actividad.

Primer Flip CLASS de muchas, estoy seguro!!,