Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
¿Producciones dignas de Hollywood? - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

¿Producciones dignas de Hollywood?

--Originally published at mispasionesblog

El pilar de contenido intencional, es el que personalmente más me preocupaba, ¿cómo voy hacer un video con una producción digna de Hollywood?, ¿siempre tengo que salir en los videos?, etc.

Pero después de revisar el material que esta semana nos compartió Ken, estoy más tranquila. Ya entendí que es poco a poco, que los videos no deben ser perfectos o con grandes producciones, que deben ser como somos en clases. Creo que lo importante es empezar y con la práctica tendremos mejor material, y nos será más fácil trabajar con video y herramientas relacionadas.

Un punto muy importante es el de enseñarle a los alumnos a ver los videos, que no piensen que será como ver una película, o que deben ser chistosos, lo cual me parecería una de las principales características que buscarían, porque es lo primero que piden cuando se les pregunta ¿qué esperas de la clase? y nunca falta el alumno que dice “que sea divertida”, no interesante, no que logren aprender mucho, eso no importa mientras sea divertida. Así que lograr que sepan utilizar los videos como una herramienta que apoye su aprendizaje es todo un reto, que creo que con la práctica se puede superar.

¿Cómo con práctica?, pues complementando el ver el video con otras actividades (como lo señalan en el material) y que poco a poco les sea más familiar el poner atención en el video. Me gustó la idea que se propone de empezar a ver los video en el salón de clases, y mostrarles que la ventaja de este tipo de herramientas, entre otras, es que pueden aprender a su propia velocidad, enseñándoles que lo pueden pausar, regresar, ver las veces que les sea necesario, etc.

Lo que se me ocurre para lograr mayor entendimiento, es solicitarles algunas tareas por medio de video, igual que los que nosotros les proporcionamos, y después de revisarlos compartirlos con sus compañeros, como cuando exponen en el salón, para repasar algún tema o revisar alguna actividad.

Creo que la clave es empezar y hacer partícipes a los alumnos de esta “nueva” forma de trabajar, esto generará mayor comprensión y empatía.


¿Producciones dignas de Hollywood?