Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Profesor profesional = Profesor innovador - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Profesor profesional = Profesor innovador

--Originally published at mispasionesblog

Nunca había pasado por mi cabeza la analogía entre un médico y un profesor, pero ahora que revisé el juramento Hipocrático, me di cuenta que tenemos muchas similitudes; Ambos trabajamos en pro de la calidad de vida de las personas.

Creo que para poder cumplir la encomienda que tenemos como profesores, debemos estar siempre en busca de mejorar, como personas, en conocimiento, en técnica de enseñanza. Debemos comprometernos a buscar día a día alternativas que mejoren la forma en la que guiamos a nuestros alumnos, logrando generar aprendizaje significativo.

Un profesor profesional debe ser el primero en romper los paradigmas de la forma en la que se debe transmitir conocimiento y trabajar con los alumnos.

Así como lo médicos, los profesores tenemos una gran responsabilidad y debemos estar preparados y actualizados para cumplir con nuestra labor.

Me encontré una descripción que me gustó mucho, sobre lo que como profesores debemos procurar, y se los comparto.

Profesor profesional = Profesor innovador Profesor profesional = Profesor innovador


Profesor profesional = Profesor innovador