Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Reflexión - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Reflexión

--Originally published at Aula Invertida

En el 2013 por primera vez escuche de la estrategia de enseñanza denominada “aula invertida” (FC-Flipped Classroom), desde ese momento y hasta la fecha me ha parecido una excelente medodología para enseñar a las nuevas generaciones. Más  aún cuando en el Tecnológico de Monterrey las clases pasaron al formato de una sesión semanal de tres horas. Ya que este nuevo modelo demanda que las sesiones de clase sean más dinámicas y activas, tal vez con menos teoría y más prácticas.

Por lo anterior, en base a la información de la nube inicié la enseñanza de algunos conceptos con la técnica FC. Únicamente lo he hecho con un curso. Sin embargo, en el proceso surge la duda si lo que hago es la forma correcta o no. Lo anterior me motiva a tomar este curso y poder despejar la incertidumbre.

Mi expectativa, además de lo anterior, es que al final del curso obtenga el conocimiento y las competencias necesarias para poder enseñar en su totalidad los contenidos de uno de mis cursos con FC.