Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Reflexión final - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Reflexión final

--Originally published at Flipped learning

REFLEXIÓN FINAL.


Todos los cursos a los que me inscribo representan un reto para mí, siempre los hago pensando en qué más puedo ofrecerles y ayudarles a mis alumnos en su aprendizaje, que herramientas diversas puedo aplicar con ellos, todo con la finalidad de que se motiven a querer aprender, a querer descubrir, a querer arriesgarse. Desde mi punto de vista, considero que esta es una de las partes más difíciles para el docente ¿Cómo hacer que el alumno se involucre y se interese por el aprendizaje? Transmitir los contenidos que se encuentran en una biografía, no es tarea difícil, el reto está en la forma en el que el docente debe transmitir esos contenidos, sensibilizarnos que además tenemos diferentes factores que pueden entorpecer el proceso, por ejemplo: estilos diferentes de aprender, factores emocionales y físicos, características de los grupos, entre otros.
Me quedo con una agradable experiencia al haber implementado en mis grupos esta forma de aprendizaje, por algún momento pensé que sería rechazado por los alumnos, pero fue todo lo contrario, para ellos fue muy enriquecedor, porque la información lo revisaban tantas veces fuera necesario para que comprendieran los conceptos. Considero que la clave está en la forma en que les vendes la idea, cuando les explicas a los alumnos el objetivo que pretendes con las actividades, ellos cooperan de una manera sorprendente.