Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Unit- three - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Unit- three

--Originally published at Aprendizaje inverido

Contenido intencional

Reflexión

Investigando sobre este pilar descubrí que es muy importante la planeación de la clase, el profesor tiene que hacer una evaluación de lo que necesita para enseñar y de los recursos que utilizarán los estudiantes por su cuenta.

Los contenidos del material extra clase, por lo general realizados en videos, deben ser relevantes  además de que estos deben ser accesibles para  todos los estudiantes.

Debemos usar estrategias para asegurarnos de que los alumnos vean y comprendan los videos o el material extra clase, esto puede ser mediante un examen en línea sobre lo expuesto en el video, pedir las notas del video al entrar a clase, entregar una reflexión al inicio de clase, etc.

Algo importante es que en los videos debemos ser naturales y no tratar de demostrar perfección, deben ser buenos videos, atractivos pero sin perder nuestra esencia como profesores.

Algunas de las preguntas que debo responder en cuanto al contenido intencional son:

1) ¿Ofrezco, a mis alumnos la oportunidad de aprender por su cuenta?¿Priorizo los conceptos de tal manera que ellos puedan estudiar por cuenta propia?
2) ¿Diseño, selecciono y evalúo contenido relevante para los estudiantes?
3) ¿Diferencio que los contenidos sean accesibles y relevantes para todos los estudiantes? y relevantes para todos los estudiantes.

De aquí puedo concluir que antes de empezar a preparar videos y usar cualquier tipo de tecnología lo primero es “Diseñar” .

Reflexión


Unit- three