Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
# Unit1 - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

# Unit1

--Originally published at Aula invertida...Aula divertida



Actividad No. 2
Semana 1
Autor Profesora Mari Trini Flores Castañeda
Departamento de Ciencias y Desarrollo Humano

Pilar 1. Flexibilidad en el ambiente de aprendizaje
El entorno dispuesto por el profesor, es el punto importante para detonar lo referente a la flexibilidad en el ambiente para un óptimo (a mi opinión personal) aprendizaje.
De acuerdo a Catherine E. Loughlin y Joseph H. Suina, en su libro titulado El ambiente de aprendizaje: diseño y organización, nos explica lo importante que es ser muy sensible al “ecosistema” en que queremos que nuestros chicos se sientan, pues desde simples dibujos hasta herramientas tecnológicas atrayentes y llamativas podremos atestiguar los efectos en las conductas y los acontecimientos observables y medibles de las mismas.
Es por ello que la palabra flexibilidad en el ambiente nos lleva a definir que es una influencia activa que marca la vida de los aprendices y de los instructores, actuando como lugar y como factor participante del proceso de enseñanza aprendizaje.
Recae en la habilidad del profesor proveer la flexibilidad armoniosa en el ambiente de aprendizaje para fortalecer (y no limitar a), la contribución del aprendiz.
Por último cabe señalar que la flexibilidad en el ambiente de aprendizaje, debe concebirse para atender a las necesidades, propósitos, requerimientos de los chicos con los que se comparta el conocimiento sin incurrir en la rigidez y si promoviendo ampliamente el desarrollo de destrezas, habilidades y competencias en el individuo, logrando que lleve a cabo su correcta concepción del conocimiento.