ALL HAIL BEERCULES!

--Originally published at Digital Identity

Llegando tarde como siempre. Bien Gabs.

Las actividades comenzaron a las 8; para mí, a las 8:15. Afortunadamente Ken es súper cool (o al menos canadiense) y no tuve mayor problema. La conferencia con Dave estuvo bien. Yo estaba distraído, pero capté lo que pude de ella, espero haya sido lo importante. En la vida había usado Google Hangouts, debo decir que me enamoré porque a pesar de la bazofia de conexión del Tec, la llamada fue mucho mejor que muchas llamadas que he hecho por Skype con buena conexión.

Lo que me llevo del día de hoy, tanto de la conferencia como de los videos: lo que hagas en internet estará ahí para siempre, si no es algo bueno, tristemente te perseguirá hasta el día que te mueras y es posible que te cause problemas. Vivimos en el siglo XXI, asumo que los empleadores hacen búsquedas online de los candidatos. Uno de los vídeos sugería buscarnos en Google; esto encontré cuando escribí GABRIEL ANAYA GUERRERO en la barra de búsqueda:

  • Un artículo del Tec Campus Querétaro donde me ponen como una persona dedicada, constante y que se esfuerza. F*ck yeah.
  • Un registro de CONADE sobre una competencia de voleibol a la que fui en preparatoria. F**ck double yeah. No ganamos ni un partido. F**ck half yeah.
  • Una nota en el periódico local de Torreón sobre el cumpleaños de mi hermano menor hace doce años. Whatevs.
  • Mi perfil de ask.fm.
    • Oh oh.

No tuve que bajar más que dos o tres posts para encontrar algo que no me gustaría que mis empleadores o mi familia viera. La regla de Dave es: no pongas nada en línea que te de pena enseñar a tu madre. En su variante: no pongas nada en línea que no estés preparado para defender frente a un juez. En mi caso la analogía del juez y mi madre me queda como anillo al dedo. Cerré mi cuenta de ask en el acto esperando nunca saber más de ella.

Todo esto me recordó un episodio (Beercules) de mi serie favorita, How I Met Your Mother, donde uno de los protagonistas está preocupado porque su empleador encuentre un video vergonzoso suyo de hace algunos años. No es relevante para el post, pero le da un toque personal supongo.

Les comparto una foto de una de las actividades que hicimos hoy en donde se puede observar claramente como soy pésimo conociéndome a mí mismo:

20160926_220559

Hasta mañana. Y recuerden: ALL HAIL BEERCULES!