Hasta la vista baby

Hey Ken, how you doin’, It’s late over here and this post is kinda overdue but here I am typing. I hope you are having a good day/night when you are reading this because I sure am writing this post from the bottom of my heart. I really like the way you teach your class, the freedom you give and how it really makes you think about the system that is currently implemented in our school.

Honestly what I really love about the class is that, any topic, honestly ANY topic that comes up you can say something about it that lets us learn a bit further. That is something that no other teacher I’ve seen has, true interest and knowledge in topics beyond what the course is supposed to teach us, how you set up calls with people that have been in the industry for years and letting them tell us their experiences is something no other professor has ever done. I truly appreciate everything you do for the Computación community in Tec and hope I can see you around and maybe even in class again. I wish you the best Ken and I truly will never forget this experience, thank you so much.

And yeah you already saw the video and many of my classmates posted it as well BUT HERE IT IS SO YOU CAN WATCH IT AGAIN

 


Verificación y validación de software

Es un conjunto de procesos de comprobación y análisis que aseguran que el software que se desarrolla está acorde a su especificación y cumple las necesidades de los cliente.
Los objetivos de las actividades de verificación y validación son valorar y mejorar la calidad de los productos del trabajo generados durante el desarrollo y modificación del software.

Los atributos de la calidad deben ser la corrección, la perfección, la consistencia, la confiabilidad, la utilidad, la eficacia, el apego a los estándares y la eficacia de los costos totales.

Hay dos tipos de verificación: formal y del ciclo de vida. Esta última consiste en el proceso de determinar el grado de los productos de trabajo de una fase dada del ciclo de desarrollo cumplen con las especificaciones establecidas durante las fases previas. La verificación formal es una rigurosa demostración matemática de la concordancia del código fuente con sus especificaciones.

La verificación y validación implican la valoración de los productos de trabajo para determinar el apego a las especificaciones, incluyen las especificaciones de requisitos, la documentación del diseño, diversos principios generales de estilo, estándares del lenguaje de instrumentación, estándares del proyecto, estándares organizacionales y expectativas del usuario, al igual que las meta especificaciones para los formatos y notaciones utilizadas en la especificación de productos diversos.


La interfaz de software

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El diseño de interfaz de usuario o ingeniería de la interfaz es el diseño de computadoras, aplicaciones, máquinas, dispositivos de comunicación móvil, aplicaciones de software, y sitios web enfocado en la experiencia de usuario y la interacción.

Normalmente es una actividad multidisciplinar que involucra a varias ramas es decir al diseño y el conocimiento como el diseño gráfico, industrial, web, de software y la ergonomía; y está implicado en un amplio rango de proyectos, desde sistemas para computadoras, vehículos hasta aviones comerciales.

Su objetivo es que las aplicaciones o los objetos sean más atractivos y además, hacer que la interacción con el usuario sea lo más intuitiva posible, conocido como el diseño centrado en el usuario. En este sentido las disciplinas del diseño industrial y gráfico se encargan de que la actividad a desarrollar se comunique y aprenda lo más rápidamente, a través de recursos como la gráfica, los pictogramas, los estereotipos y la simbología, todo sin afectar el funcionamiento técnico eficiente.


Mantaining your software

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En ingeniería del software, el mantenimiento de software es la modificación de un producto de software después de la entrega, para corregir errores, mejorar el rendimiento, u otros atributos. El mantenimiento del software es una de las actividades más comunes en la ingeniería de software.

El mantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida de desarrollo de sistemas o System Development Life Cycle – un tema que ya vimos en este curso- que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación) del software en el campo.

Una percepción común del mantenimiento es que se trata meramente de la corrección de defectos. Sin embargo, un estudio indicó que la mayoría, más del 80%, del esfuerzo de mantenimiento es usado para acciones no correctivas. Esta percepción es perpetuada por usuarios enviando informes de problemas que en realidad son mejoras de funcionalidad al sistema.


Java

En mayo de 1995 se  anunció formalmente el nacimiento de Java por la empresa Sun Microsystems.Java promettía ser algo que conectaría a los usuarios con la información de servidores web, bases de datos y cualquier otra fuente de información imaginable. Y esto le abrió muchas puertas a este lenguaje. Con la expansión de WWW, Java fue una herramienta para hacer esto realidad.

En la actualidad Java es muy usado por las empresas, y es una herramienta clave para el desarrollo web, por sus características de seguridad hicieron a este proyecto más atractivo, así como sus aplicaciones para cualquier tipo de dispositivos. Así como también tiene características de programación avanzada, esto hace que sea útil para programar redes o conectar bases de datos.

Una de las más grandes ventajas de Java es sus programas son independientes de la máquina, es decir, sus creadores hicieron una computadora virtual la cual es conocida como máquina Virtual Java,su lenguaje es el bytecode.En la mayoría de los lenguajes de programación se necesita de un compilador especial dependiendo de la máquina,  en cambio en Java el carácter interpretado es independiente de la máquina, así que sus programas se pueden ejecutar en cualquier CPU.

Desde su lanzamiento se han hecho 8 versiones de éste. Java se ha convertido en un lenguaje clave en la formación de las nuevas generaciones, debido a que es muy versátil y con éste se pueden aprender los fundamentos de la programación.

Para aprender a programar en Java se requieren técnicas y metodologías para realizar un análisis, diseño y la construcción de algoritmos; así como necesitamos conocer las herramientas que nos ayudan a realizar las tareas prácticas de programación, las cuales un programador necesita conocer.

La programación en Java es totalmente orientada a objetos, el cual es un paradigma que domina

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Software Testing

In this stage of the project we’ve already finished the implementation and we test it to make sure that it works. In class I learned that writing the test before writing the code is a good idea, this might give you a hint of how important Software Testing is.

I’ll explain the kinds of testing in an infographic so you’ll read them eve if you’re lazy because they have colors and not so much text.

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There are several tools you can use in this stage of the project, the one that we used in class is JUnit, it’s easy to use and there are a lot of tutorials out there.


Course Review

But first, a little about myself

first, I wanted to let something clear, and it is that I´m not an ISC and I actually don´t really enjoy a lot of the computing things, a lot of talks I didn´t even knew what they were all talking about. Just keep this in your head.

Also disclaimer, this was meant to be in a video but due to technical reasons I couldn´t upload it so I just transcribed it as it sounded in an attempt to not get misunderstood.

The way of teaching

First we´ll start with the way of teaching, the #FlippedClassroom. I have to say I really liked it, I´ve had another class with Ken before so I already knew what to expect more or less. Although I´m not as in love as some other people like Ken and a bunch of ISC, I think it´s a really good way of changing things a bit.

It really is a good way to draw people´s attention and hunger for knowledge, it didn´t work on me because I don´t like this things, and I kinda needed to be forced into the classroom. But I get it, ISC are like 99.999% of your students, I mean I wouldn´t have changed for me. What I´ll say is that all the passion you bring to the classes can really get contagious, and that´s the mark of a great teacher.

Ooohh also…the chats with other people were great. Again, I´m not really interested so I didn´t get the liking too much. But the majority of the group really liked them. So they must have really been interesting.

The Blogs

Aaahh… the blogs, if there´s one thing I really don´t enjoy are the blogs. I mean…I DID learned from them(point for the blogs) but making them

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La participación de las mujeres en el desarrollo de software

En México como en muchas partes del mundo, se sigue estableciendo una división entre lo que es visto como una actividad para mujeres y una para hombres. Desde pequeños se les inculca a los niños que ciertas cosas son de niñas y ciertas cosas son de niños, y quizá esta pueda ser la razón de que a la hora de que deben elegir una profesión, muchas veces se dejan llevar por esta separación de géneros, pues temen ser mal vistos por la sociedad si eligen alguna carrera que no vaya con quien son.

En el campo de la ingeniería de software, esta diferencia entre las mujeres que eligen dedicarse a esta profesión con los hombres que lo hacen es muy grande y lamentablemente está muy marcada. De acuerdo a diferentes estudios, áreas como las matemáticas o la computación son ampliamente preferidas por el género masculino, lo cual provoca que las mujeres se sientan excluidas o como una minoría y opten por carreras comúnmente fuera del ámbito científico.

Un factor que influye en la gente que se interese en esta ciencia, es el acercamiento con los videojuegos, debido les impulsa la posibilidad de desarrollar software, de esta manera  hacerlos más entretenidos, en su mayoría los que tienen este vivencia son varones. Sin embargo, en muchas ocasiones cuando una mujer usa una computadora sólo lo hace para escribir texto, usar redes sociales y escuchar música; las cuales son actividades básicas que muy pocas veces despiertan su curiosidad de integrarse en este rubro.

 Tenemos que valorar a las mujeres que se animan a entrar a esta ciencia porque logran superar todos los estereotipos, discriminaciones, además de las barreras con las que se enfrenta una mujer al querer estudiar una ingeniería. Así como apoyarlas para que se animen a entrar a esta ciencia, puesto

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The edgy: Its not a goodbye, its a see you later

 

Well, this time its time to say Thank you. In our lives, we can regret plenty of different things. But I am sure  one of the biggest regrets you, me and I will have, are also the most difficult ones. Not saying things on time.

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Always be sure to say what you feel. Either you are happy, sad, angry, even hungry. Shout it. Never shut it up. This is really a small post but what I am feeling, what I want to say is:

THANK YOU KEN. THANK YOU FOR BEING THIS AWESOME TEACHER THAT GETS OUT THE ROUTINE TO TRY TO TEACH US SOMETHING BIGGER THAN A SIMPLE SCHOOL SUBJECT. YOU TRIED TO TEACH US A LIFE LESSON (AS IS SELF-LEARNING AND RESPONSIBILITY TO SAY AN EXAMPLE).

I CAN SAY FROM EVERYONE THAT WE ALL HAD GROWN ON A WAY. SOME PEOPLE MORE THAN OTHERS BUT AT THE END IS LEARNING AND GROWING WHICH IS THE IMPORTANT THING IN LIFE.

ALWAYS KEEP MOVING, ALWAYS KEEP LIVING, EXPLORING, LEARNING. HAVE THAT CHILD SOUL AND REMEMBER, IF THINGS ARE NOT SO GOOD; NO WORRIES. SOON EVERYTHING IS GOING TO BE ALL RIGHT.

YOU HAVE A FRIEND IN ME?

 

 

 

Feel romantic? You should listen to this?


Thank you, Ken Bauer

During this entire course we have been part of the flipped Learning project that Ken Bauer is trying to implement in Tecnológico de Monterrey. Flipped learning consists on students learning by themselves with the help of a teacher. This way, students see the teachers as someone more approachable and feel the need to ask the teacher more questions.

 

Each topic must be reviewed by the student at home. The basic  information about the topic can be provided by the teacher to impose a small lead. However, the student need to go further than what the teacher them. During class, the students share their discoveries with the teacher and pronounce their doubts.

 

In my opinion, these systems works perfectly fine as I believe I have learned more this way. Here, you are encouraged to keep learning even when the topic has already been reviewed in class. I usually read the information for class, but to the blog posts at last minute. This way, I can reread what I found earlier and even look for more information regarding on something I have missed before. And in case I have any doubt, I can always ask Ken, even if we were supposed to have discussed the topic a month ago.

 

Here is a video of some of my classmates and I,  giving our reviews on the curse: https://www.youtube.com/watch?v=TdTRLOi0J9Y&feature=youtu.be