TC1019 Course Review

TC1019 Review

Decidi hacer este post en español para explayarme más y dar a entender mejor mi punto de vista sobre el curso de Fundamentals of Software Engineering que tome con el profesor Ken Bauer.

Temas:
En el curso en total son 20 temas que vimos a lo largo del semestre, mas o menos por que también nos dejaba leer algunos artículos que tenían mucha información muy interesante y sentías como si fuera otro mastery topic. Los temas son muy variados, lo cual es muy importante por que si te enfado uno o no te intereso tanto ese tema puedes investigar otro tema de los mastery's, ya que no tienen un orden particular. En lo personal los temas con los que más di click o me interesaron bastante fueron open source software, XP, software design y software architecture; creo que se nota por que fueron los blogs más enfocados en mi punto de vista y no tanto investigación que encontré.

Abolish Grading:
Este semestre Ken implemento abolish grading, que es un modo de evaluarte a ti mismo dependiendo de tu esfuerzo en ese parcial. Me gusto mucho por que si tu quieres obtener cierta calificación ya sabes lo que tienes que hacer para alcanzar esa calificación, no hay sorpresas al final del parcial. Otra ventaja es que los profesores también pueden tener un descanso de tratar con alumnos que siempre se quejan de su calificación y reclaman que ellos merecían más calificación por que cumplieron con todo, y no es el caso con abolish grading por que tu sabes lo que va a venir en el examen, tienes la rubrica que se va a evaluar en ese parcial y no hay excusas a la hora de entregar calificaciones.

Clase:
En el salón de clases el profesor es muy flexible, hablamos sobre el tema asignado a ese día y si tienes alguna duda sobre cualquier cosa siempre pues hacer cita con él.