El sistema de datos por herramientas es un software libre, libremente disponible para la realización de gráficos 3D por computadora, procesamiento de imagen y visualización. VTK consiste en una biblioteca de clases de C++ y varias capas de interfaz interpretadas como Tcl/Tk, Java, y Python.
Kitware, cuyo equipo creó y sigue ampliando el Kit de herramientas, ofrece apoyo profesional y servicios de consultoría para VTK. VTK soporta una amplia variedad de algoritmos de visualización como: escalar vector Euclides, tensor, textura y métodos volumétricos; y avanzadas técnicas de modelado como: modelado implícito, reducción de polígonos, suavizado de malla (mesh smoothing), corte, contorneado y triangulación de Delaunay. VTK tiene un amplio marco de visualización de la información, cuenta con un conjunto de widgets de interacción 3D, soporta el procesamiento en paralelo y se integra con diversas bases de datos de herramientas GUI como Qt y Tk. VTK es multiplataforma y se ejecuta en plataformas Linux, Windows, Mac y Unix. VTK también incluye soporte auxiliar de widgets de interacción 3D, anotación bi y tridimensional y computación paralela. En su núcleo VTK es implementado como un conjunto de herramientas de C++, exigiedo a los usuarios crear aplicaciones combinado varios objetos en una aplicación. El sistema también soporta ajuste automatizado del núcleo de C++ en Python, Java y Tcl, para que también se puedan escribir aplicaciones VTK utilizando estos lenguajes de programación interpretados.

CC BY 4.0 Mastery #30 TC1017 by victor hugo fernandez angel is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.