Primera Publicación Semestre i

--Originally published at Coding with jared

Justo antes de empezar con esta publicación, no tenía idea de cual sería el medio para publicarla, podría ser un archivo en Google Docs, un blogspot o algo por el estilo. tiempo después recordé que tenía un blog para mi primer semestre de universidad, cuando cursé la materia de Fundamentos de Programación (#TC101) con Ken Bauer, así que decidí reciclar la página creada para compartir este escrito.

Muchas cosas han cambiado desde aquel semestre agosto-diciembre 2016, fue durante ese tiempo cuando escuché por primera vez el concepto del nuevo proyecto que el Tec quería implementar a sus estudiantes, nuestro director de carrera dijo que no nos escaparíamos de el “Semestre i”, me llevé una impresión bastante fuerte, ya que al momento de ver las reacciones de mis compañeros de carrera en semestres más elevados pareciera que estaban asustado o inconformes.

Esta actitud sigue siendo la misma, pero ahora somos nosotros, los estudiantes de ISC e ITE de cuarto semestre. Ya que al momento de hacer nuestro turno de horario el semestre pasado, notamos de imprevisto que llevábamos materias muy elevadas para nuestro siguiente semestre, lo siguiente que supimos es que era porque seríamos los primeros candidatos en tener Semestre i respecto a la carrera de ITE. A mi en lo personal no me molestó para nada, pero si se me hizo algo raro haber visto que las demás carreras llevan Semestre i cuando tienen más experiencia respecto a su ámbito laboral, por ahí del séptimo o quizá sexto semestre en adelante. Si me puse a pensar como que no podríamos ofrecer algo de igual calidad como nuestros compañeros con más experiencia.

El primer día de clases de este semestre se presentaron los maestros y tutora ante nosotros para darnos a conocer cómo se llevaría a cabo todo este rollo, tanto Continue reading "Primera Publicación Semestre i"

Chapter unknown

--Originally published at Programming Blog

Day 3:
Good way to start this blog, not by the very beginning but by the part where i needed something to corroborate with random people (or just none, reading this). In this blog I will only write about my issues with anything inside my life, for example: My ex right now, she drives me crazy, we spoke 2 days ago and i don’t know how should I take that talking (I was the one to take the chance and talk face to face), i still have feeling for her, and I don’t really know if she has feelings for me, I know I should go looking for an answer, but right now I don’t have the guts to do it, by the simple decision that i’m still not ready to accept a no, maybe it’s just me pressuring stuff, but I’m really liking this part, where I have no clue what she is thinking and speak by anything and just have a normal conversation like we used to have when we were a couple, we lasted over a year.
Most of my friends have told me to move on, and i believe i did move on, i learned my mistakes and learn to really appreciate what she was doing for me unconsiously, but thats because my lame past have tormented me with this, the reason of breaking up  i don’t have it, i guess we just made it toxic and start to push ourself to the crazy part, me ignoring her, she ignoring me (both feeling like crap), and in the end we just couldn’t, maybe I will let this part for other ocasion, but for now this is day 3. Although I’m not really sure if i will type every day, only every day meaningful worthy of typing, Continue reading "Chapter unknown"

C#

--Originally published at Sierra's Blog


CLASS 1

//se ejecuta una vez al iniciar el gameobject

//no se sabe el orden de ejecución

void Awake(){

}

 

//se ejecuta después de todos los awake

//úsalo para inicialización

void Start(){

}

 

//se ejecuta una vez por frame

//pon aquí entradas de usuario y movimiento

void Update(){

}

 

void LateUpdate(){

}

 

//corre en un framerate fijo

void FixedUpdate(){

}


Class2 Collisions

// reference to other components
// all components have a corresponding class
private Transform t;
// atributos públicos
// primitivos y clases de unity pueden ser modificadas desde editor
public float velocidad;

//public GameObject go;
public Text text;

private Vector3 pos;

// Use this for initialization
void Start () {

// this can return null!!!! 
// whenever you do this do it the least times possible
t = GetComponent<Transform> ();

// go = GameObject.Find (“Text”);
// text = go.GetComponent<Text> ();
text.text = “HOLA, SÍ JALÓ”;
pos = transform.position;
}

// Update is called once per frame
void Update () {

//t.Translate (0.01f, 0, 0);
// first issue – speed 
// Time.deltaTime – keeps track of how much time passed since last frames

// input – 2 ways to catch input
// – directly pole from device
if(Input.GetKeyDown(KeyCode.A)){
//print (“KEY DOWN!”);
}

if (Input.GetKey (KeyCode.A)) {
//print (“JUST KEY.”);
}

if (Input.GetKeyUp (KeyCode.A)) {
//print (“KEY RELEASED!”);
}

if (Input.GetMouseButtonDown (0)) {
print (Input.mousePosition);
}

// – through axes (plural of axis)
float h = Input.GetAxis(“Horizontal”);
float v = Input.GetAxis (“Vertical”);
//print (h);

transform.Translate (h * velocidad * Time.deltaTime, v * velocidad * Time.deltaTime, 0, Space.World);
}

void OnCollisionEnter(Collision c){
print (c.contacts [0].point);
print (c.gameObject.transform.name);

}

void OnCollisionStay(Collision c){
//print (“stay”);
}

void OnCollisionExit(Collision c){
print(“exit”);
}

void OnTriggerEnter(Collider c){
print (“ENTER”);
Destroy (c.gameObject);
transform.position = pos;
}

void OnTriggerStay(Collider c){

}

void OnTriggerExit(Collider c){

}


Class 3 Physics

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Brick : MonoBehaviour {

private Rigidbody rb;

// Use this for initialization
void Start () {

rb = GetComponent<Rigidbody> ();
Invoke (“Explotar”, 2);
}

// Update is called once per frame
void Update () {

}

void Explotar () {

rb.AddExplosionForce (2000, Vector3.zero, 10);
print (“si jala”);
}
}

 

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Bullet : MonoBehaviour {

// retrieving a reference to a component
private Rigidbody rb;

// Use this for initialization
void Start () {

// this can always return null
rb = GetComponent<Rigidbody> ();

// -20
rb.AddForce (100 * transform.up, ForceMode.Impulse);
Destroy (gameObject, 3);
}

// Update is called once per frame
void Update () {

}
}

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Cannon : MonoBehaviour {

public GameObject originalBullet;
public Transform punta;

// Use this for initialization
void Start () {
StartCoroutine (EjemploDeCorutina ());
}

// Update is called once per frame
void Update () {

float h = Input.GetAxis (“Horizontal”);

transform.Translate (0, 0, h * Time.deltaTime * 5);

if(Input.GetKeyUp(KeyCode.Space)){

// do the shooting.
// instantiate – clone an object
// we need a reference to the original
//Instantiate(originalBullet);
// rotation – Quaternion – vector de 4 valores, expresa rotacion en un espacio tridimensional
Instantiate(originalBullet, punta.position, transform.rotation);
}
}

// coroutine – NO es concurrencia (pero parece!)
// pseudohilos
IEnumerator EjemploDeCorutina(){

while (true) {
yield return new WaitForSeconds (0.1f);
print (“hola”);
Instantiate(originalBullet, punta.position, transform.rotation);
}
}
}


 

Class4 KEN SPRITES

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Hadouken : MonoBehaviour {

// Use this for initialization
void Start () {

}

// Update is called once per frame
void Update () {
transform.Translate (-7 * Time.deltaTime, 0, 0, Space.World);
}
}

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Ken : MonoBehaviour {

public GameObject hadouken;
public Transform referencia;

private Animator a;
private float jAnterior;

// Use this for initialization
void Start () {
a = GetComponent<Animator> ();
jAnterior = 0;
}

// Update is called once per frame
void Update () {
float h = Input. Continue reading "C#"

Week 5 and Ch 9 & 10 from The Deadline

--Originally published at 101 For Tec

11 de febrero de 2018

Hemos llegado al final de la quinta semana y tenemos a la puerta de la esquina la semana de inmersión. Esta semana fue algo pesada a comparación de las anteriores. En las materias esta semana más que nada atamos cabos para la semana de inmersión, en Bases de datos estuvimos aprendiendo como pasar de un diagrama UML o ER a tablas y empezamos a ver cómo usar SQL-Server; en Redes estuvimos practicando subnetting ; en administración de proyectos estuvimos aprendiendo de tomar riesgos y la importancia de ir registrando de manera ordenada nuestras corazonadas para ir mejorando en las decisiones y en micros estuvimos avanzando mucho en lo relacionado al reto, estuvimos trabajando en enviar y recibir datos del módulo Wi-Fi a nuestro micro y viceversa.

Esta semana leímos dos capítulos de The Deadline, el capítulo 9 y 10, uno era del general Marcov, que trataba de no juzgar nuestro desempeño por nuestros logros, sino por nuestros fracasos, de cortar nuestras pérdidas, de usar a equipo que ya había trabajado junto para que trabajaran mejor en nuevos proyectos; y el otro capítulo trataba de la importancia de modelar nuestras corazonadas y usar modelos para ver cómo vamos prograsando conforme el proyecto va a avanzando.

Ch 7 and 8 The Deadline

--Originally published at 101 For Tec

En lo que respecta al libro The Deadline, esta semana leímos dos capítulos, uno de los capítulos se centró en como Mr.T y Belinda entrevistaban a los prospectos para gerentes, hubieron tres cosas que me llamaron la atención de este capítulo:

  1. La primera, el que Belinda no usara zapatos, es un poco curioso, pero teniendo en cuenta que es una exgerente muy exitosa que renunció al estilo de vida de gerente por un tiempo para ser indigente, creo que renunció también a los zapatos por alguna cuestión relacionada con esto, quizás porque le recordaban su antigua vida, o simplemente porque le resultaban muy incómodos.Resultado de imagen para bare feet
  2. La segunda cosa que me llamó mucho la atención de este capítulo, el capítulo 7, es el modo de Belinda de hacer las entrevistas y de confiar en su instinto, que es algo que a mí me cuesta mucho trabajo hacer.Imagen relacionada
  3. La tercera, lo que dice Belinda relacionado con la película de Patton, cuando dice que el trabajo de un gerente termina antes que inicie la batalla. Esto yo creo que es algo que no entendemos muy bien muchas personas, porque por lo general hay una tendencia a empezar las cosas sin un plan.Resultado de imagen para battle begins memes

El segundo capítulo que leímos esta semana, el capítulo 8, trató de como secuestraron al Dr. Rizzoli, quien es una eminencia en el tema de gerencia (management), al tal Dr. Rizzoli, le presentan los proyectos que hay en curso y le piden consejos, lo más importante de este capítulo me pareció el tema de tomar riesgos. El tema  de tomar riesgos es curioso para mí porque es algo de lo que diferentes personas (que no se conocen) me han estado hablando, y es algo con lo que he estado batallando conmigo misma en las últimas semanas.

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Week 4

--Originally published at 101 For Tec

Sábado 3 de febrero del 2018

¡Hoy es el día de hacer bitácora!! Esta semana hicimos muchas cosas, ¿por dónde empezaremos? En esta semana vimos mucho contenido de todas las materias, en redes estuvimos aprendiendo subneting e hicimos varias prácticas relacionadas con configurar Switches, Routers y Access Points desde consola; en micros, estuvimos trabajando en la parte de transmitir datos de manera serial desde el micro, en esto tuvimos algunos problemas porque nuestros módulos usb-ttl no estaban siendo detectados por la computadora o les hacían falta drives que instalábamos y no detectaba, y no sabíamos el motivo, afortunadamente nuestro maestro nos instruyó en cómo solucionar ese problema. En bases de datos, esta semana tuvimos examen :s, del mismo modo en ciudadanía.

En general esta semana en los cursos estuvimos haciendo preparativos para la semana de inmersión que ya está a la puerta. Mi equipo y yo estamos algo ansiosos por la semana de inmersión, no tenemos ni idea de cómo vaya a ser y estamos algo preocupados de que vaya a ser como un taller vertical más. Pero de momento estamos un más consternados por como vaya a salir el proyecto, porque sentimos que todos en el semestre-i vamos a hacer lo mismo.

The Deadline CH 2 and 3

--Originally published at 101 For Tec

Esta semana leímos los capítulos 2 y 3 (:s estoy ansiosa, la próxima semana me toca dirigir la discusión a mi…. :s), el libro se está poniendo muy interesante, en el capítulo dos Mr. T aun no ha despertado del todo y está siendo trasladado a Morovia y va soñando una conferencia de “administración de proyectos” que no es buena, y en el capítulo 3 es ya cuando está hablando con Lahksa de cuál será su trabajo y termina haciendo decidiendo que hará un experimento. Estos dos capítulos me gustaron mucho y me han puesto a reflexionar mucho en que es lo que quiero hacer cuando termine la universidad, porque me puse a pensar en los tipos de trabajos a los que puedo aspirar con mi carrera y…no lo se….aún no me convencen tanto las opciones que he considerado…ya veremos que pasa conforme avanza el semestre y el libro. ?

Bitácora Semestre i

--Originally published at 101 For Tec

Sábado 20 de enero de 2018

Y de nuevo llegó el sábado y rayos…hoy estoy decepcionada porque no hice esta semana mi bitácora diaria ㅠㅠ pero nimodo ㄴㅅㄴ. Regresando a lo de la bitácora, pues esta semana fue muy similar a la anterior, ya empezamos a hacer prácticas en redes, micros y bases de datos, pero no se… he visto en todas ellas que debido al proyecto se está perdiendo un poco del aprendizaje y que no se está dando el tiempo suficiente para los conocimiento teóricos maduren y se vuelvan usables, para esto quizás se debería de evaluar que tan efectivo es en el caso de ingenierías, que los proyectos duren solo un semestre….quizás si fueran de un año, un semestre podría ser para teoría con prácticas básicas y la elaboración de un plan de acción y el siguiente solo para pruebas y mejoras.

Esta semana fue muy pesada para mi porque en varias clases me perdía, siento que es demasiado el contenido que debemos absorber en poco tiempo y es agotador. Además, los maestros como requieren cumplir con el contenido de un curso en semestre regular van a una velocidad mayor y eso dificulta un poco el aprendizaje. Algo mas que agregar en lo respectivo a los cursos orientados al semestre i es que siento que no hemos concretado las soluciones que daremos…solo sabemos que nuestra problemática es el alumbrado público, pero no está bien definido el problema ni sabemos en si que esperan de nosotros, porque por lo que los maestros nos dicen…pareciera como si ellos ya tuvieran la idea y que falta que  nosotros la hagamos…no estoy segura si es solo mi enfoque.

 

The Deadline Ch1

--Originally published at 101 For Tec

Hoy leí el primer capítulo de The Deadline, y me parece que va a ser un libro muy interesante, [parece curioso, pero cuando empecé a leer la novela, la voz de Web Torkins como la de un amigo que hace mucho no veo (I miss him) ? ]. En el primer capítulo Mr. T, acaba de ser despedido junto con muchos otros empleados y parece que le pesa ser despedido porque por la reacción que tiene pareciera estar deprimido o decaído. La historia toma un giro muy interesante cuando el Sr. T está en el auditorio en la “Zona silenciosa”, despierta a medio evento y se da cuenta que hay una señorita sentada a un asiento de distancia. A Mr. T le pareció atractiva la señorita, así que hace un esfuerzo por salir de su adormilamiento y empieza a entablar una conversación con la Srta. Lahksa Hooligan y ella se confiesa que no es una ReSOE (así llamaban a los recién despedidos y como que intentan hacer ver el despido como algo muy bueno), sino una espía de Morovia que vino a llevárselo para el proyecto que el gobernante de su país tiene.

Me llamó mucho la atención la perspectiva que las personas de las empresas toman del despido, ya que no es algo muy común en la realidad, pero si puede ser visto de tal modo, como a Released to Seek Opportunities Elsewhere.

PD: Este blog fue escrito el miércoles 10 de enero del 2018

Week 1

--Originally published at 101 For Tec

Domingo 14 de enero de 2018

Resultado de imagen para semestre i

Al fin se terminó la primera semana y llegó la hora de subir mi primera bitácora semanal, donde haré una recapitulación de la semana, daré mi perspectiva del semestre i y cuáles son mis expectativas de este. Comencemos con la recapitulación de la semana. A lo largo de esta semana, nos presentaron los cursos que tendremos, de que van a tratar los cursos o módulos. Esta semana fue un poco tediosa porque en todas las clases fueron presentaciones y en pocas realmente participamos los alumnos, a pesar de eso, creo que fue una buena primera semana y creo que las perspectivas que me había formado del semestre i, fueron ciertas. Algo destacable que hicimos esta semana fue el hacer nuestros equipos, respecto a esto… en mi bitácora personal explico bien mis opiniones.

Resultado de imagen para escoger equipo meme

Siguiente punto: mi perspectiva del semestre i y mis expectativas del mismo. Todo comenzó el día que generamos nuestro turno de inscripción y no nos aparecieron las materias de cuarto semestre sino unas materias adelantadas, unos diez minutos después, toda mi generación se dirigió con la coordinación para confirmar nuestras sospechas, el próximo semestre toca semestre i. Yo cuando platicaba con mis amigos de semestres mayores al mío me platicaban de lo que era semestre i y no se oía tan mal, preguntaba a los directores de carrera que era el semestre i, y tampoco se escuchaba mal. Y así es como fui la rara que estaba entusiasmada con semestre i porque sería algo más parecido a la vida real; inclusive en nuestro grupo de WhatsApp cuando estaban diciendo que nos tocaría semestre i yo hice un comentario de entusiasmo y mis compañeros no lo podían creer. Pero, ¿qué es lo que opino del semestre i? Yo opino que es algo

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