Mastery 12

12 1017

Una función es un conjunto de líneas de código que realizan una tarea específica y puede retornar un valor. Las funciones pueden tomar parámetros que modifiquen su funcionamiento. Las funciones son utilizadas para descomponer grandes problemas en tareas simples y para implementar operaciones que son comúnmente utilizadas durante un programa y de esta manera reducir la cantidad de código.

 

habiendo dicho lo anterior podemos decir que, cuando seamos unos programadores avanzados, usaremos las funciones para acortar nuestras lineas de codigo o, lo que es lo mismo, facilitar nuestro trabajo, ya que, podremos hacer que las lineas de codigo que usaremos más se puedan escribir solo una vez y que, para volverlas utilizar solo debamos de escribir una linea de codigo en lugar de las tantas que usariamos si no tuvieramos las funciones.

 

¿como usar una función?

el primer paso es determminar que tipo de funcion va a ser, que nos va arrojar, podemos usar int, float, bool, o cualquiera que nosotros queramos usar

el segundo paso, es ponerle nombre a la función, este nombre puede ser en realidad el que nosotros queramos, puede ser desde “cuadratica” hasta “perrito” solo que es recomendable darle nombres relacionados con lo que ahce esa función, ya que si le ponemos “perrito” y trata sobre una función, esta puede llegarnos a confundir y cometer errores.

el tercer paso para realizar la funcion es poner entre parentesis, que y cuantas variables van a ser usadas en nuestra funcion, por ejemplo si queremos que sean tres variables enteras (a,b y c) las cuales vamos a necesitar en la realización de nuestra funcion llamada “ejemplo” y arrojara un numero entero, entonces quedaria asi:           int ejemplo (int a, int b, int c)

 

despues de determinar que arrojara, el nombre y las variables de la funcion procederemos a habrir corchetes “{“, escribir lo que queremos que haga esa función y por ultimo, antes de cerrar nuestra funcion tenermos que poner “return” y la variable que queremos que regrese y por ultimo debemos de cerrar corchetes “}”.

CC BY 4.0 Mastery 12 by Bryant Gerardo Gonzalez Vizcarra is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Comments are closed.