Mastery 29

29 1017

Analisis de datos en c++

Para tener éxito en la creación de un programa o una aplicación informática sólo hace falta que comprendas y apliques lo que te voy a contar en este artículo. Esta actividad que debes de realizar antes de comenzar a escribir código es fundamental para el buen funcionamiento del programa, para que tú mismo sepas que es lo que estas haciendo en cada momento y para que el producto final sea de calidad y resuelva un problema. Te voy a hablar de la parte inicial del proceso de desarrollo, el análisis de una aplicación.
El desarrollo de una aplicación informática completa se debe de realizar por una serie de pasos comunes a todas la metodologías. A estos pasos se le denomina el ciclo de vida de una aplicación. Este ciclo consta de seis pasos fundamentales: análisis, diseño, codificación, ejecución, pruebas y mantenimiento.

El análisis estudia los requisitos que debe de cumplir la aplicación. El resultado del análisis es una hoja de especificaciones en la que aparecen los requerimientos de la aplicación. Esta hoja es redactado por la persona responsable del proceso de creación de la aplicación. Si estás creando algoritmos o programas sencillos, el análisis consistirá en evaluar estos tres pasos fundamentales:

  • Determinar las entradas. Es decir, los datos que posee el programa al comenzar su ejecución. Esos datos permiten obtener el resultado.
  • Determinar las salidas. Es decir, los datos que obtiene el algoritmo como resultado. Lo que el algoritmo devuelve al usuario.
  • Determinar el proceso. Se estudia cuál es el proceso que hay que realizar.

 

Si realizas estos pasos antes de comenzar a escribir código independientemente del lenguaje que uses, vas a realizar programas de calidad y vas a eliminar muchos errores que te pueden surgir si no analizas el programa y los requisitos que te piden del programa.

CC BY 4.0 Mastery 29 by Bryant Gerardo Gonzalez Vizcarra is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Comments are closed.