Mastery08:: Coding Conventions

08 

1017 

En esta mastery explicare como realizar un programa tanto esteticamente como funcionalmente, ya que para tener un buen programa, no solo debe ser por que te gusta ati si no que en ciertos casos toca presentarlo al publico y debe ser legible y entendible tanto para ti como para los demas. 

Debe estar bien organizado como por ejemplo:

   Principalmente, tenemos la identación ya que esta nos clasifica cada punto importante y los diferentes tipos de elementos que maneja nuestro codigo como puede ser los library, las declaraaciones, los std etc. Un ejemplo             podria ser cuando manejas condiciones al poner las llaves es necesario aumentar la sangria en el renglon para marcar que se encuentra dentro de la misma y saber distinguir que abarca cada cosa. 

   Otro punto bastante importante es el de comentar con “//” estos simbolos, ya que a veces es muy largo nuestro codigo y necesitamos saber que hacemos en cada paso y pues es la manera mas facil de hacerlos y asi podemos identificar mas facil si tenemos algun error y corregirlo.

   Declarar variables por separado por tipo y con espacio para no confundirnos. 

 

    Todos estas caracteristicas los podemos encontrar en el programa de nuestro proyecto final: https://github.com/kenwbauer/CarlosCarolina/blob/master/sudoku.cpp

 

 

CC BY 4.0 Mastery08:: Coding Conventions by Carolina Romo is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Comments are closed.