WSQ06 PICK A NUMBER

ADIVINA EL NÚMERO

Simple juego donde debes de adivinar un número hasta que lo consigas. Aquí decidí poner algo interesante: un sistema de vidas.
WSQ06 PICK A NUMBER
Primero que nada se debe de importar un módulo. Y ese módulo se llama “random”:
WSQ06 PICK A NUMBER
Las variables ya están establecidas:
  • x = el número que debes de poner
  • tries = el número de intentos empezando desde 0
  • lives = el número de vidas empezando desde 10
“y” tiene un caso especial: cualquier número puede ser “y” solo en un rango entre 0 y 100. La función de “random” es que cada vez que corras el programa “y” va cambiar de número solo en ese rango (los argumentos dentro del módulo de “random” para “y”).
Para el proceso matemático se va a utilizar una función recursiva o un “loop”. El “loop” hace que todo el proceso matemático vuelva a realizar el algoritmo hasta que ciertas condiciones se cumplan. “while” es un ejemplo de utilizar un loop.
WSQ06 PICK A NUMBER
Mientras que “x” es diferente de ( != ) “y” y las vidas (lives) sean mayores que 0, se seguirá repitiendo el algoritmo con condiciones. Hablando de las condiciones, si es que te equivocas de respuesta, se aumenta el número de intentos (tries) y se te resta una vida (lives), más unos mensajes que son pistas para dar con el número secreto, el número de vidas restantes y que lo intentes de nuevo, utilizando de nuevo “x” en una de las condiciones.
WSQ06 PICK A NUMBER
La hora de la verdad. Se deben de poner condiciones afuera de “while” para los casos en que ya no tengas más vidas o hayas logrado dar con el número.
Aquí hay unos ejemplos de acuerdo a las últimas condiciones, es decir, si perdiste o ganaste:
Si ganaste:
WSQ06 PICK A NUMBER
Si pierdes:
WSQ06 PICK A NUMBER
WSQ06 PICK A NUMBER
WSQ06 PICK A NUMBER

CC BY 4.0 WSQ06 PICK A NUMBER by El Chi is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Comments are closed.