¿Listos? #WSQ10

Ahora empezamos a ver otra forma de datos un poco más complejos de los que hemos visto con anterioridad, estoy hablando de tipos datos complejos que admiten una colección de datos. Aunque son 3 tipos, sólo vamos a hablar de las listas por el momento. Las listas son variables que permiten almacenar varios datos que pueden ser modificados en cualquier momento. Un ejemplo es el siguiente:

mi_lista = ['cadena de texto', 15, 2.8, 'otro dato', 25]

Para acceder a los datos que están contenidos en la lista sólo seleccionamos su número de índice. Estos inician de izquierda a derecha y comienzan por el 0.

print mi_lista[1]   # imprimirá 15
print mi_lista[1:4] # imprimirá 15, 2.8 y 'otro dato'
print mi_lista[-2]  # imprimirá 'otro dato'

La tarea consistía en pedirle al usuario 10 números del tipo flotante para posteriormente utilizarlos para encontrar el promedio, la suma y la desviación estándar. Y lo que hice para satisfacer todas estas condiciones esta aquí:

2016-02-23 (2).png

Podemos notar que utilicé una de las librerías de Python: statistics. Lo que esta función me permite utilizar es una amplia gama de funciones matemáticas que tienen que ver con la estadística y las que necesité para este código fueron:

statistics.mean(datos) # Esta función permite encontrar el promedio.
stdev()  # Esta función permite encontrar una muestra de la desviación estándar.

Y en fin, de esto se trató mi código. Una vez ejecutado esto es lo que pasa en la consola:

2016-02-23

A continuación adjunto mi código en GitHub.


CC BY-SA 4.0 ¿Listos? #WSQ10 by bosonprogrammer is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.