QUIZ#1

quiz1

quizz1
#1. En este programa nos piden calcular el volumen de un cilindro, así que como ya hemos visto antes primero debemos conocer la formula, que es pi*r^2*h. Sabiendo la formula sabemos que podemos definir pi en la libreria comose puede ver en la linea 2, como estamos utilizando una potencia y quizimos utilizar la función pow, esta es una función que va dentro de la librería cmath, por lo cual se debe agregar tal cual como aparece en la línea 3, entonces sabemos que las variables que tenemos que tener son el radio y la altura que serán las que se pedirán al usuario, y se debe poner el volumen que es donde se guardara el resultado. Dentro del main se piden dichas variables al usuario y se pone la formula con las variables para que se lleve a cabo, por ultimo se manda llamar el resultado que en este caso se le puso “volumen” como se observa en la linea 19.
quizzz1
Cómo se muestra ahí, esta compilado.
quizzzz1
#2. Este es un programa para calcular tres operaciones diferentes, donde se habla de la multiplicación, división y module, entonces como ya sabemos se pide al usuario las variables, osea los números con los cuales se llevarán acabo las operaciones, en este caso se guardaran como a y b, y se debe poner un nombre a cada operación donde quedara guardado el resultado, en este caso para hacerlo más evidente y sin pierde, se les dará el nombre de dicha operación, llamándolas: multiplicación, división y module. Dentro del main se piden las variables al usuario y se llevan a cabo textualmente las operaciones mandándolas llamar como dije previamente en cada una de ellas.

 

quizzzzz1
Aquí se muestra compilado, haciendo la multiplicación que es 3*4=12, la división que es 3/4=0 y el module

quizzzzzz1
quizzzzzzz1

es 3%4=3

 

quizzzzzz1
#3. Este es un programa para calcular cuatro operaciones diferentes, donde se habla de la multiplicación, división, suma y resta, pero esta vez usando numeros float (decimales), entonces como ya sabemos se pide al usuario las variables, osea los números con los cuales se llevarán acabo las operaciones, en este caso se guardaran como a y b, y se debe poner un nombre a cada operación donde quedara guardado el resultado, en este caso para hacerlo más evidente y sin pierde, se les dará el nombre de dicha operación, llamándolas: multiplicación, división, resta y suma. Dentro del main se piden las variables al usuario y se llevan a cabo textualmente las operaciones mandándolas llamar como dije previamente en cada una de ellas. Lo que el float hace, es que te permite utilizar números en decimales y dar resultados en decimales.
quizzzzzzz1
Aquí se muestra compilado el programa, donde realiza la suma que es: 10.9+5.1=16, la resta que es: 10.9-5.1=5.8, la multiplicación que es: 10.9*5.1=55.59 y la división que es: 10.9/5.1=2.13725

CC BY-SA 4.0 QUIZ#1 by valevazquezruiz is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.