WSQ04 – Flipped Learning / #AbolishGrades

Flipped Classroom es un tipo de auto estudio, en el cual la función del profesor es el apoyar al alumno mas que nada en dudas y/o dificultades que se presenten, esto significa que el alumno estudia por su propia cuenta.

Yo le veo a este tipo de aprendizajes cosas buenas y cosas malas, entre las cosas buenas está la no presión por parte del profesor al realizar y entregar trabajos, por lo cual hay mas libertad en ese aspecto, esa característica tiene también una posible consecuencia mala, ¿Cuál es? El hecho de que el alumno no tenga presión para poder entregar un trabajo en un tiempo corto, puede que vuelva al alumno un poco flojo e irresponsable al no ir al ritmo de la clase, lo que conlleva a que no aprenda del todo lo que se ve en la clase.

¿Este tipo de aprendizaje me gusta? Si, si me gusta, por el hecho de que el estudiante no se siente tan presionado como en una clase normal, y puedo ir a mi ritmo, por lo que aprendo mejor.

496658032_1280x720

Información acerca de Flipped Classroom

CC BY-SA 4.0 WSQ04 – Flipped Learning / #AbolishGrades by danamaro is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.