#WSQ08, PROGRAMA PARA CALCULAR 4 OPERACIONES USANDO FUNCIONES (MUTIPLICACIÓN, RESTA, DIVISIÓN Y MODULE).

WSQ08
Éste es un programa para calcular el resultado de 4 operaciones: La resta, multiplicación, división y module. Cómo se puede observar, éste no es un programa común y corriente, pues para realizarlo se utilizaron funciones. ¿Que son funciones? Una función es un conjunto de líneas de código que realizan una tarea específica y puede retornar un valor. Las funciones son utilizadas para descomponer grandes problemas en tareas simples y para implementar operaciones que son comúnmente utilizadas durante un programa y de esta manera reducir la cantidad de código. Dicho lo anterior, desde la linea 6 hasta la linea 16 son las funciones que están llevando a cabo las operaciones que están dentro del int main. Como se puede ver, se poner el nombre de la función, puede ser cualquiera poniéndole int o float o el que se requiera usar, seguido va un paréntecis que engloba las variables que se utilizan en esa función, igualmente especificando el tipo de variables que son, y por ultimo, se debe poner la palabra return y entre paréntecis la operación con dichas variabls que quieras que sea resuelta entre ellas, como se puede observar en las lineas 7,10,13 y 16. Dentro del main, debes poner lo de siempre, pedir las variables al usuario e imprimir en cout por ejemplo, cout<<“El resultado de la resta es: ” y seguido de éste debes mandar llamar la función, como en este caso estamos hablando de la resta, nuestra función se llamó oprest, así que la mandamos llamar así: oprest (a,b) porque a,b? porque si recordamos utilizamos “x” y “y” pero para no mezclar variables abajo las nombramos con otro nombre y las mandamos llamar, en vez de “x” como “a” y en vez de “y” como “b”, no tienen que ser esas letras, pueden ser las que tu

WSQ08SCREEN

. Y así para cada función.

WSQ08SCREEN
Así es como se muestra compilado, como podemos ver el valor de a es 10 y el valor de b es 7, el resultado de la resta es: 10-7 =3, el de la multiplicación es: 10*7=70, el de la division es: 10/7=1 y el de module es : 10%7=3 (residuo).

CC BY-SA 4.0 #WSQ08, PROGRAMA PARA CALCULAR 4 OPERACIONES USANDO FUNCIONES (MUTIPLICACIÓN, RESTA, DIVISIÓN Y MODULE). by valevazquezruiz is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.