#WSQ14

“Scilab”

Scilab es un paquete de código libre, que se basa en cálculos numéricos, se encarga de operaciones de matrices y en ámbitos científicos y de ingeniería, tiene cientos de funciones, tanto de propósito general,como especializado, ademas de contar con una excelente interfaz gráfica.

Scilab_logo

  • En scilab se pueden ejecutar comandos directamente en la consola y obtener el resultado en forma inmediata, por ejemplo realice una suma una resta una multiplicación y una división.

uno

A través del comando “clc” podemos limpiar la consola ademas de contar con un historial de todos los comandos que hemos hecho.

 

  • Podemos hacer declaraciones de variables en la consola, para ver el valor de la variable simplemente se escribe su nombre y un enter, el sistema siempre da una re-alimentación, pero si quieres quitarla basta con escribir un punto y coma. ” ; “
  • En scilab para eliminar una variable no solamente la borras, tienes que escribir “clear” seguido del nombre de la variable. para eliminar todas las variables simplemente se escribe “clear”

Dos

  • Scilab cuenta con variables predefinidas como el valor de pi, el valor del numero e e inclusive el numero imaginario i .

tres

  • También podemos hacer operaciones con raíces cuadradas, con identidades trigonométricas, valores absolutos, tangentes hiperbólicas, entre muchas otras mas.

cuatro.png

  • Hay muchas cosas divertidas para hacer en scilab, por ejemplo podemos crear un número aleatorio, lo hacemos usando diferentes funciones, por ejemplo usando rand() para el número aleatorio, y round() para redondearlo. para elegir un rango de numeros multiplicamos round() por el valor mas alto del rango.

cinco.png

  • Scilab permite la manipulación de vectores, para declarar un vector fila escribimos la variable seguida de los valores separados por espacios englobados entre corchetes, para vectores columna hacemos lo mismo pero los separamos por punto y coma.

seis.png

  •  Este programa cuenta con muchas cosas muy interesantes, por
    siete.png
    fin del wsq.png

    puede graficar un vector, en este caso graficamos el vector anterior y lo muestra en pantalla.

siete.png

  • este programa nos permite la generación de matrices por ejemplo esta que hice.

fin del wsq.png

Este es un programa muy interesante, con una gran cantidad de características y funciones muy útiles, seria muy difícil mencionarlas todas en un post pero aquí esta una pequeña demo de lo que puede hacer scilab.

por aquí un vídeo muy interesante sobre scilab.

CC BY-SA 4.0 #WSQ14 by carlosdanielmartinezblog is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.