←←Throwback to the course ←←

En este curso de Solución de problemas con programación, aprendí muchas herramientas y temas diferentes que antes desconocía por completo. En este curso mas allá de aprender de memoria funciones o cualquier otra cosa, me sirvió mucho para analizar que es lo que yo quiero que mi computadora haga para después ejecutarlo, es por eso que lo que más aprendí aquí es a plasmar mi comprendimiento en lenguaje de programación de tal forma que pueda hacer lo que quiero pero lo mas sencillo posible.

Además de eso, aprendí muchos nuevos temas desde que es una función, hasta ejecutarlas. Gracias a que tomé un curso de computación remedial el semestre pasado, no llegue en cero a esta materia sin embargo, en mi pasado curso, solo aprendí lo que era los diagramas de flujo y un poco de programación en C#, cuando llego a este curso pensando que seria igual de sencillo me encuentro con que debo aprender que librerías usar, puesto que en c++ no estas todas descargadas y debo especificar cual usar.

Algo que ya tenia conocimiento de antes era sobre las variables, los tipos de variables que hay, la forma de imprimir las entradas y salidas por pantalla, las condicionales if/else los ciclo while, do-while y tenia el conocimiento de los ciclos For, sin embargo fue hasta en este curso cuando supe el funcionamiento de este ultimo y la facilidad de usarlos.

Otra cosa que no sabia antes de tomar esta materia fue a crear, definir funciones asi como llamarlas cuando se creen de manera externa. Por otro lado también aprendí nuevas funciones que sirven para hacer diferentes cosas que se necesiten dependiendo de tu código. el uso de los vectores para guardar diferentes datos y por ultimo, aplicar comentarios en los programas que sirven principalmente para detallar procedimientos

cosas así.

Por ultimo quiero recalcar que este curso fue muy alternativo a todos los demás puesto que esta materia sigue con el modelo “TEC 21”. En lo personal para mi fue un muy buen curso debido que en mi forma de pensar para aprender la programación no necesitas estar en un cuarto o salón hora y media y vas a saber todo, por el contrario, se necesita de horas para navegar por Internet para entender códigos, arreglos, funciones etc. este curso se me hizo muy agradable debido a que cada quien tenia la libertad de organizarse en tiempos para poder hacer lo requerido en el tiempo que los alumnos creamos que era mas conveniente. Desafortunadamente, como las otras clases no tienen esta transversalidad, hace ver que aquí casi no se aprende, o que dejamos todo para el ultimo. Sin embargo, para mi fue un curso muy productivo y lo recomendaría a todas las personas que necesiten cursar este materia.

 A mi me encanto este curso, y si en algo pudiera comentar algo mas, es que se debería de reforzar un poco mas en ver funciones aplicadas en los códigos, o por lo menos tener un manual donde se pueda consultar un poco, debido a que en Internet hay muchas ideas o códigos ambiguos que ya no se usan o lo compilan todos los sistemas operativos.

Ademas otra cosa que me agrado del curso es que, tu decides cuando crees que debas merecer en el curso y esto es muy bueno por lo menos para mi, porque me hace ser consciente y tener ética en mi trabajo sobre lo que en realidad creo. Esto nos ayuda mucho a los alumnos para darnos cuenta en que estamos deficientes y en debemos mejorar.

De mi parte es todo, pero si tuviera la oportunidad de meter una materia igual que esta de nuevo, lo haría sin pensarlo.

#AbolishGrades #ProKenBauer #ModeloTec21 #WSQ’s 

 

 

 

CC BY-SA 4.0 ←←Throwback to the course ←← by carolpz is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.