Contador de palabras

Nosotros debimos preguntarle al usuario por una palabra que va a ser la palabra de búsqueda y un el nombre de un archivo donde se va a buscar la palabra. Después creamos una función que va a recibir dos parámetros que significan los dos puntos. La función va a regresar el numero de veces que se encontró la palabra en el archivo.

Las librerías que se utilizaron son iostream, string y fstream, en la función main se clararán las variables de tipo string. se le pregunta al usuario por la palabra que se quiere buscar y se va a guardar con el nombre de la variable “palabra”, después se le pregunta la usuario por el archivo en donde se va a hacerla búsqueda, y la respuesta se guardara en la variable “archivo”.

En la función externa se declaran las variables palabra y archivo. se iguala el count a cero. la libreria ifstream myfile.archivo buscara el archivo. si el archivo es encontrado por el codigo, lo va a abrir  y lo siguiente es usar un ciclo While en la cual va a leer linea por linea todo el archivo con Getline. si en la linea encuentra la palabra, se va a ir contando, y eso se va a repetir hasta que se acabe todo el archivo de analizar. Seguido de esto, se necesita cerrar el archivo con myfile.close(). Si no se encuentra ninguna palabra en el archivo, el archivo regresara al usuario que no se encontro nada. Por ultimo la funcion va a regresar el total del contador.

Captura de pantalla 2016-05-05 21.38.44

 

El link de Github es este: Codigo

CC BY-SA 4.0 Contador de palabras by carolpz is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.