Proyecto Final: Calculadora de Derivadas e Integrales.

Hola a todos!

Este post es sobre mi proyecto final de programación en C++, para lo cual mi equipo y yo decidimos crear una calculadora que pueda resolver integrales y derivadas que el usuario elija. Dicho lo anterior, buscamos la creación de un programa que fuera útil para nosotros y para las personas que quieran utilizarlo, creando el programa con fines prácticos para los estudiantes y sin duda alguna muy amigable y fácil de entender para el usuario. Para ello necesitamos aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, a través del uso de funciones, vectores, librerías, entre otros.

Durante la creación de este proyecto nos enfrentamos a muchísimos problemas, ya que necesitamos crear tres diversos programas para la función del original (INTMAIN), donde pedimos todos los valores al usuario para su uso. Cabe destacar que usamos el software de VISUAL STUDIO 2012 para la creación de nuestro programa, ya que consideramos que aquí era más fácil la aplicación a consola.

Primero que nada, aprendimos a crear una librería, la cual definimos como Elementos.h; a continuación les muestro una imagen de esta librería, donde definimos variables, otras librerías necesarias para que la de nosotros funcionará y más.

1

Después, debimos crear un source.cpp; dentro del cual definimos algunas otras funciones necesarias para que el INTMAIN funcionará, llamando a la librería que creamos, a continuación una imagen del mismo.

2

Finalmente tenemos la creación de nuestro INTMAIN, donde recurrimos a llamar la librería creada, y en donde a través de dos CASES preguntamos al usuario si quiere ya sea derivar o integrar, preguntado además valores necesarios, como exponentes, la cantidad de cifras que tiene su integral o derivada, entre otros.

Imágenes de nuestro main:

3
4
5
6
7

 

Me gustaría añadir que estamos presentado algunos problemas para hacer que nuestro programa funcione, porque

hicimos en las computadoras de la escuela y el visual que descargamos para nuestra PC no nos permite añadir la librería creada (Elementos.h) por lo que estamos analizando estos problemas en equipo para hacer que nuestro programa funcione correctamente. Definitivamente volveremos en los próximos días para presentarles un video de nuestro programa funcionando ya que es muy útil y hasta hace unos días, funcionaba correctamente.

Gracias, saludos y no olvides comentar y darle me gusta a este post.

Esperemos que te sea de ayuda y que algún día llegues a utilizarlo.

Los miembros del equipo:

Jesús Eduardo Morales Guzmán

Eduardo Barrera

José María Quiroga

CC BY-SA 4.0 Proyecto Final: Calculadora de Derivadas e Integrales. by eduardomoralesg is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.