¡Gracias por ser cómo eres!

--Originally published at The shield of the world

Este es el post acerca de mi opinión sobre la clase. La verdad, el buscar que los alumnos aprendan investigando es algo que aprecio mucho a causa de que en el ámbito laboral si no sabes algo, posiblemente acabes preguntando inicialmente al internet.

Ken, se define como un facilitador de conocimiento y si lo es, pero no se queda en temas de clase, aborda temas de la vida cotidiana y el ambiente de seguridad que hay en la clase dónde todos pueden opinar me ha parecido excelente. Más que nada porque en clases convencionales, todos tienen miedo de preguntar o participar, pero al volverlo un flip classroom, hay más libertad.

Otra de las cosas que me parecen excelente, es el visitar a Ken, parte de la calificación era hacer visitas al profesor para compartir temas asociados a la clase, pero la verdad es que puedes ir a platicar sobre cualquier cosa. Parte importante de la educación y del ambiente de confianza es que el alumno tenga la seguridad de que puede acercarse a su profesor a preguntar sobre la clase, un tema que no entendió, a sugerir actividades, pero también a platicar sobre consejos en la vida profesional o personal, en caso de que llegue a existir tal confianza. Y esa parte de relacionarse con los alumnos y aprender es algo que pocos profesores se atreven a hacer, pero es parte de mis mejores experiencias durante mi carrera. Genera esa confianza de poder preguntar y pedir consejos, pero logra mantener un respeto hacia aquellos profesores que lo merecen por su esfuerzo.

Muchas gracias, Ken.

Dejo un audio, porque no me gustan los videos, ni me siento cómodo haciendo uno.

https://www.dropbox.com/s/cxyc4o5yhifou50/TC2027_Feedback_Review.m4a?dl=0