An Open and Connected Course for Faculty Development

Cuarto Pilar del aprendizaje Invertido.

--Originally published at Guillermo Lara y Flipped Course

El cuarto y último pilar del aula invertida es el Educador Profesional.

TRadicional

Al platicar con algunos colegas sobre la aventura de aprender la técnica del aula invertida algunos comentaron que la idea esa pasar la responsabilidad a los alumnos, que sería “más fácil” para el profesor, pero en realidad es todo lo contrario, el profesor ahora más que nunca sigue siendo la parte medular del aprendizaje, es quien mueve el ambiente dentro y fuera del salón de clase, a mi parecer tiene que dominar los temas, preparar las actividades, ejercicios y problemas de la clase de una manera retadora y que los alumnos puedan interiorizar los temas.

Es muy importante que el profesor de retroalimentación oportuna a los estudiantes y los vaya guiando en su desempeño, como vimos algunos alumnos pueden ir adelantándose y otros más lento, sin importar el caso el profeso tiene que estar ahí con ellos ayudándolos y motivándolos.

 Invertida

Mmm Más fácil.. No lo creo más retador y divertido SI!! Aquí es donde debemos estar todos los profesores y hacer uso de más estrategias didácticas como el trabajo colaborativo, aprendizaje por proyectos y problemas

Saludos

Memo Lara