Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Flipped Learnig Wk 0 Memo Pérez - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Flipped Learnig Wk 0 Memo Pérez

--Originally published at Guillermo Pérez Peralta

Hola, soy Guillermo Pérez. empresario, casado con Ara Delgado, 2 hijo Daniel (abogado) Brenda (Mamá) y una nieta Victoria. Académico de Profesional en el tec de Monterrey – Campus Irapuato.

Tome un taller de Flipped Learning en el campus y me llamo mucho la atención, porque en lo personal me estresa mucho el salón de clase. Estoy convencido que el ambiente de aprendizaje lo haces tu con las herramientas que puedes tener comoso: sillas, mesas, pintarrones, proyectores, ti; pero realmente considero que el ambiente debe cambiar, no volvernos rutinarios; porque la rutina mata la pasión y la creatividad y por tanto variados ambientes ayudan a mejorar el aprendizaje.

Definitivamente Flipped Learning es un reto a ser un academico de 24 horas, poder escribir en tu blog, crear videos y una serie de oportunidades para compartir con tus alumnos en su momento y poder lograr que ellos conozcan lo que sabes pero a la vez los inspire a desarrollar su aprendizaje con otras personas, investigaciones. Como profesor tienes que vivir lo que impartes y estar descubriendo día con día temas y datos de interés para crear material que sirva a tus alumnos a desarrollar el conocimiento.

Estoy muy entusiasmado con esta técnica por lo que implica de desarrollo de tecnología y uso de recursos que considero muy importante para las generaciones de alumnos que estamos viviendo.

Gracias por la oportunidad y a recorrer el camion de Flip Learning!!!