Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Initial thoughts on Flipped Learning - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Initial thoughts on Flipped Learning

--Originally published at SANDRA MIRANDA - ePORTFOLIO


Initial Thoughts on Flipped Learning
Voy a comenzar mi tarea con los miedos y dudas, para después, cerrar de manera positiva con expectativas y comentarios generales.
1.       Mi primera gran incertidumbre es ¿será mucho trabajo por realizar durante el curso?  …Sentimiento resultante: miedo.
2.      Miedo ¿tendré suficiente tiempo para cumplir con todas mis actividades de manera satisfactoria (tareas cotidianas  en el trabajo –sin mencionar esas actividades extraordinarias que siempre aparecen-,  actividades personales, otros compromisos,  cursos de capacitación, etc.?
3.      Aprender algo nuevo siempre me resulta un poco estresante pues soy muy organizada, perfeccionista y me gusta hacer las cosas al 100%.
Por otro lado,
4.      Me gusta aprender de todo, y me he dado cuenta que en mi labor como docente una de las cosas sobre la que más me gusta conocer es sobre Técnicas didácticas. Todo aquello que me permita realizar mi trabajo de mejor manera, para poder dejar una huella positiva en mis alumnos.
5.      Me emociona la tecnología,  y sobre todo la manera tan variada en que se puede usar con los alumnos para enriquecer la experiencia de aprender.  Y puedo ver que en este curso haremos uso de tecnología de muchas maneras. Además, por lo que conozco de Flipped Learning (que es poco), entiendo que una de sus principales herramientas es la tecnología.
6.      Como mencioné líneas atrás,  conozco muy poco de Flipped Learning,  cuando escuché el término, entré a Internet a buscar la definición y en base a ella he tratado de aplicarla en clase; pero cuando lo he intentado mis alumnos se quedan con la sensación de que ellos investigan todo y yo no les explico nada; es decir,  ‘la maestra no trabaja’.  Por lo anterior, es que me interesa aprender de manera correcta a implementar Flipped Learning en mis clases.
7.      Me interesa Flipped Learning, puesto que puedo ver en internet y entre colegas que es una tendencia en educación.  Pero más que ser una ‘moda’,  he visto que las escuelas que lo están aplicando han obtenido resultados muy satisfactorios.
8.      Finalmente,  veo organización en la estructura del curso, eso me da tranquilidad y seguridad;  estoy muy motivada, pues veo una gran comunidad de profesores en el curso, lo cual representa la oportunidad de aprender entre todos y de todos;  creo que será una gran experiencia.


Initial thoughts on Flipped Learning