Review

--Originally published at codemathblog.wordpress.com

Jalisco, Noviembre 23 del 2016

Python es un lenguaje que se caracteriza por tener una sintaxis fácil, tanto como para escribir y leer. Por lo que es uno de los lenguajes de programación más fáciles que hay, además de tener diferentes enfoques, puede ser orientado a objetos, programación imperativa e incluso programación funcional.

El día que empezamos el curso de introducción a la programación no sabía nada sobre Python, solo que era usado en programación web en su mayoría. Tenía conocimientos de programación (nivel intermedio bajo) en otros dos lenguajes, Java y C#, por lo que la lógica de la programación ya estaba sembrada en mi cabeza pero no fue hasta que empecé la universidad que he podido desarrollar esa parte de mi, la verdad, no tanto como me hubiera gustado durante mi primer semestre, dado que soy una persona que se distrae mucho y necesito alguien que me guíe más a detalle, que es un factor que también tengo que mejorar, porque en la vida real no será de esa manera, no somos más unos niños.
Aprendí mucho: creo que lo más importante fue el saber cómo servían las funciones. Me refiero a tratar de hacer un código que necesite un ciclo for pero en vez de usarlo, generarlo por mi mismo mediante otros recursos, sin usar esa herramienta que nos provee Pyhon, de igual manera con ciclos while, range, if’s. Mejoré mi capacidad de análisis y ver desde otra perspectiva los problemas.

Ken es un muy buen maestro, sabe mucho sobre lo que enseña, lo domina, se preocupa por sus alumnos al querer que ellos mejoren, y creo que algo impresionante es que defiende la idea del flip learning. Hay muchos maestros que ven eso como algo tonto, absurdo, que no tiene chiste. Pero, poniéndonos a pensar, los

BYEE.gif
de enseñanza que se usan en la actualidad son casi los mismos de hace  100 años, ir a un lugar y escuchar a los maestros, hacer tarea, estudiar y sacar buenos exámenes. Estamos en una era de tecnología donde podemos hacer recurso de muchas cosas para mejorar el aprendizaje. Yo creo que el modelo de flip learning es una idea muy interesante, pero que llevará un tiempo aún que se vuelva más común y que sea más aceptada, solo que de mi parte pienso que estaría bien que viéramos más cosas durante la clase. No me refiero a clases de programación para enseñarnos los mastery topics, me refiero a temas interesantes, como a saber usar la API de twitter, fue algo impresionante que podíamos hacer, a lo mejor son como “pequeños trucos” o maneras de divertirse, pero si hubiera más cosas así la clase mejoraría mucho.

Agradezco a Ken y a mis compañeros por haber colaborado conmigo durante este semestre, sé que en algún muchos de nosotros volveremos a trabajar juntos, con personas que antes no conocíamos pero que ahora son nuestros amigos,

print(“may the odds be ever in your favor”)

BYEE.gif