MASTERY 15 Use of the conditional "if"

USO DE LA CONDICIONAL “if”

Las condiciones se utilizan en caso de que ciertos valores o variables cumplen ciertas características y pueda seguir en el camino una operación o se pare o tome otro camino. El comando o la palabra clave para establecer una condición es “if”. La estructura de “if” es como el de las funciones creadas: un “header” y un “body”, es decir, una cabeza donde se pone las condiciones y su cuerpo donde se realizarán más operaciones y otros procesos. Para esto voy a utilizar el código de la WSQ05.

MASTERY 15 Use of the conditional "if"

Quiero convertir ºF a ºC. Ya que tengo la operación falta otra cosa que agregar: determinar si a esa temperatura se evapora el agua.  Se utiliza “if” y la siguiente condición: “C >= 100:”. Quiere decir que si el grado en Celsius es igual o mayor a 100, el agua se evaporará. Al igual que las funciones, se debe de poner 2 puntos al terminar de definir la condición.

Tomado un ejemplo en la terminal sería esto: “El agua está a 356 ºF. En ºC está a 180. 180 es mayor que 100; por lo tanto, el agua se evapora”. El comando “else” lo explicare en el siguiente Mastery.

CC BY 4.0 MASTERY 15 Use of the conditional "if" by El Chi is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Comments are closed.