Uso de recursion en algoritmos repetitivos<\/p>\n
Se dice que una funci\u00f3n es recursiva cuando se define en funci\u00f3n de si misma.<\/span><\/p>\n No todas la funciones pueden llamarse a si mismas, sino que deben estar dise\u00f1adas especialmente para que sean recursivas, de otro modo podr\u00edan conducir a bucles infinitos, o a que el programa termine inadecuadamente.<\/span><\/p>\n Tampoco todos los lenguajes de programaci\u00f3n permiten usar recursividad.<\/span><\/p>\n \u00a0<\/p>\n C++ permite la recursividad. Cada vez que se llama a una funci\u00f3n, se crea un juego de variables locales, de este modo, si la funci\u00f3n hace una llamada a si misma, se guardan sus variables y par\u00e1metros, usando la pila, y la nueva instancia de la funci\u00f3n trabajar\u00e1 con su propia copia de las variables locales. Cuando esta segunda instancia de la funci\u00f3n retorna, recupera las variables y los par\u00e1metros de la pila y continua la ejecuci\u00f3n en el punto en que hab\u00eda sido llamada.<\/span><\/p>\n Un ejemplo muy clasico de la recursividad es cuando se quiere crear un programa de gdc (greatest commun divisor), en lo cual se puede llamar a si mismo para volver a hacer el mismo procedimiento una y otra vez hasta que una condici\u00f3n sea rota y pueda salir de la recursividad, as\u00ed, te puede dar los resultados de manera que corresponda.<\/span><\/p>\n #mastery<\/a>21 #TC<\/a>1017<\/span><\/p>\n<\/div>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Uso de recursion en algoritmos repetitivos<\/p>\n Se dice que una función es recursiva cuando se define en función de si misma.<\/span><\/p>\n No todas la funciones pueden llamarse a si mismas, sino que deben estar diseñadas especialmente para que sean recursivas, de otro modo podrían conducir a bucles infinitos, o a que el programa termine inadecuadamente.<\/span><\/p>\n Tampoco todos los lenguajes de programación permiten usar recursividad.<\/span><\/p>\n <\/p>\n C++ permite la recursividad. Cada vez que se llama a una función, se crea un juego de variables locales, de este modo, si la función hace una llamada a si misma, se guardan sus variables y parámetros, usando la pila, y la nueva instancia de la función trabajará con su propia copia de las variables locales. Cuando esta segunda instancia de la función retorna, recupera las variables y los parámetros de la pila y continua la ejecución en el punto en que había sido llamada.<\/span><\/p>\n Un ejemplo muy clasico de la recursividad es cuando se quiere crear un programa de gdc (greatest commun divisor), en lo cual se puede llamar a si mismo para volver a hacer el mismo procedimiento una y otra vez hasta que una condición sea rota y pueda salir de la recursividad, así, te puede dar los resultados de manera que corresponda.<\/span><\/p>\n