En el caso de la sentencia\u00a0switch, la expresi\u00f3n a evaluar ser\u00e1 entera, por lo tanto, el n\u00famero de opciones es mucho mayor, y en consecuencia, tambi\u00e9n es mayor el n\u00famero de diferentes sentencias que se pueden ejecutar.<\/p>\n
Sintaxis:<\/p>\n
#e3e3e3;\">switch<\/strong> () \n{\n [case<\/strong> 1>: [ 1>] break;]\n [case<\/strong> 2>: [ 2>] break;]\n ...\n [case<\/strong> n>: [ n>] break;]\n [default<\/strong> : [ ] break;]\n}<\/sentencia><\/sentencias><\/expresi><\/sentencias><\/expresi><\/sentencias><\/expresi><\/expresi><\/pre>\n Cuando se usa la sentencia\u00a0switch\u00a0el control se transfiere al punto etiquetado con el\u00a0case\u00a0cuya expresi\u00f3n constante coincida con el valor de la expresi\u00f3n entera evaluada dentro del\u00a0switch. A partir de ese punto todas las sentencias ser\u00e1n ejecutadas hasta el final del\u00a0switch, es decir hasta llegar al “}”.<\/p>\n
Esto es as\u00ed porque las etiquetas s\u00f3lo marcan los puntos de entrada despu\u00e9s de una ruptura de la secuencia de ejecuci\u00f3n, pero no marcan los puntos de salida.<\/p>\n
Esta estructura est\u00e1 dise\u00f1ada para ejecutar cierta secuencia de instrucciones, empezando a partir de un punto diferente, en funci\u00f3n de un valor entero y dejando sin ejecutar las anteriores a ese punto.<\/p>\n
Ejemplo:<\/p>\n
\n
#include<\/a>
\u00a0<\/stdio.h><\/ul>\n<\/ul>\n \u00a0<\/p>\n
\n
main() {<\/p>\n
char ch;<\/p>\n
printf(“Introduzca una vocal: “);\u00a0<\/ul>\n<\/ul>\n<\/ul>\n<\/ul>\n
\u00a0<\/p>\n
\n
\n
\n
ch=getchar();\u00a0<\/ul>\n<\/ul>\n<\/ul>\n<\/ul>\n
\u00a0<\/p>\n
\n
\n
switch(ch) {<\/p>\n
case ‘a’:<\/ul>\n
cout break;<\/ul>\n
case ‘e’:<\/ul>\n
\u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 cout <\/p>\n
\n
break;<\/ul>\n
case ‘i’:\u00a0<\/p>\n
cout <\/p>\n
break;<\/ul>\n
case ‘o’:\u00a0<\/p>\n
cout <\/p>\n
break;<\/ul>\n
case ‘u’:\u00a0<\/p>\n
cout <\/p>\n
break;<\/ul>\n
default: puts(“Error”);<\/ul>\n
}<\/ul>\n<\/ul>\n
}<\/ul>\n
\u00a0<\/p>\n
Referencia:\u00a0<\/a>http:\/
<\/wbr>\/ <\/wbr>c.conclase.net\/ <\/wbr>curso\/ <\/wbr>?cap=005c#Se_switch<\/a><\/p>\n #Mastery<\/a>17 #TC<\/a>1017<\/p>\n<\/ul>\n<\/ul>\n<\/ul>\n<\/div>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
\nUso del switch<\/h2>\n
En el caso de la sentencia switch, la expresión a evaluar será entera, por lo tanto, el número de opciones es mucho mayor, y en consecuencia, también es mayor el número de diferentes sentencias que se pueden ejecutar.<\/p>\n
Sintaxis:<\/p>\n
#e3e3e3;\">switch<\/strong> () \n{\n [case<\/strong> 1>: [1>] break;]\n [case<\/strong> 2>: [2>] break;]\n ...\n [case<\/strong> n>: [n>] break;]\n [default<\/strong> : [] break;]\n}<\/pre>\nCuando se usa la sentencia switch el control se transfiere al punto etiquetado con el case cuya expresión constante coincida con el valor de la expresión entera evaluada dentro del switch. A partir de ese punto todas las sentencias serán ejecutadas hasta el final del switch, es decir hasta llegar al “}”.<\/p>\n
Esto es así porque las etiquetas sólo marcan los puntos de entrada después de una ruptura de la secuencia de ejecución, pero no marcan los puntos de salida.<\/p>\n
Esta estructura está diseñada para ejecutar cierta secuencia de instrucciones, empezando a partir de un punto diferente, en función de un valor entero y dejando sin ejecutar las anteriores a ese punto.<\/p>\n
Ejemplo:<\/p>\n