Software testing

software-testing

Las pruebas de software son las investigaciones empíricas y técnicas cuyo objetivo es proporcionar información objetiva e independiente sobre la calidad del producto a la parte interesada o stakeholder. Es una actividad más en el proceso de control de calidad.

Las pruebas son básicamente un conjunto de actividades dentro del desarrollo de software. Dependiendo del tipo de pruebas, estas actividades podrán ser implementadas en cualquier momento de dicho proceso de desarrollo. Existen distintos modelos de desarrollo de software, así como modelos de pruebas. A cada uno corresponde un nivel distinto de involucramiento en las actividades de desarrollo.

El software testing es el proceso de ejecutar un programa para encontrar  cualquier bug o error y para comprobar que el software cumple todas las funciones para las que fue hecho. El testing tiene dos tipos de clasificación, estática y dinámica. La estática es examinar el source  code, algo implícito porque los editores de texto checan automáticamente la sintaxis. La dinámica es examinar la ejecución del programa, es usado para verificar que el programa funcione con respecto a los requerimientos funcionales. Algunos ejemplos de acercamientos de testeo de software son: test de unidad(básico), test funcional( checar el output) test de humo, test de regresión(bugs) test de aceptación ( del usuario).