Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Pilar 3 Contenidos intencionales - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Pilar 3 Contenidos intencionales

--Originally published at Tere Platas Itesm Flipped Learning





¿Cómo diseñar  un contenido intencional?.  Bajo las premisas de esta semana, creo que lo primero es no perder de vista el objetivo del tema. Luego, planear el diseño de los contenidos  con respecto a los materiales que dominamos o que tenemos la intención de utilizar, ya que algunas herramientas de diseño serán muy útiles para algunos temas pero no todos. Tener en cuenta los estilos de aprendizaje de nuestros alumnos. Creo que una tarea debe complementarse con distintas actividades en donde se incluya un video, un audio, ejercicios prácticos, carteles, etc. Estaría muy pobre el que solamente pensemos en dar un solo material diseñado con un solo medio o herramienta.
Como bien se menciona, si no tenemos en cuenta el medio en que se mueven nuestros alumnos, no servirá de nada que hagamos un material en video si el alumno no lo va a poder ver, y me refiero desde las condiciones de infraestructura  hasta nuestro conocimientos en como grabamos nuestros videos y los hacemos accesibles. Con esto me refiero a la extensión con que grabemos nuestro video, el audio,  el peso que tenga,  ya que igual y no lo va a poder descargar en su computadora, tablet o celular.
En mi caso cuando les planeo ver la actividad en casa por medio de un video, y considerando que trabajo con alumnos de primero y segundo de preparatoria, le solicito que en su libreta quede la evidencia de que vieron el video con la representación de un organizador gráfico.
También les he pedido a los alumnos que dentro de su portafolio de evidencias, en algunos temas,  tienen que crear sus propios videos tutoriales y esto ha sido muy útil para ellos porque es una forma de reforzar lo que están aprendiendo.
Pues a seguir con nuestro autoaprendizaje en el uso de herramientas tecnológicas y a seguir compartiendo experiencias.


Mi video...