Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Planeación de una clase Invertida. - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Planeación de una clase Invertida.

--Originally published at Guillermo Lara y Flipped Course

Buenas tardes, les comparto la planeación de mi clase invertida:

Planeación de una clase Invertida.

Título de la Sesión: Expresión Audiovisual, edición de video (postproducción)

Descripción de los objetivos de aprendizaje: El alumno reconocerá, usará y comprenderá los conceptos básicos del video digital para expresar y transmitir un mensaje.

Que se debe realizar previo a la Clase: El alumno deberá revisar una presentación con la información básica de la edición de un video, es especial con las técnicas de postproducción como lo es: Raccord o continuidad, Efectos de montaje, uso de maquetas, Time Lapse, Slow Motion, Corrección de color, Prostéticos, Animatronicos, Efectos Visuales y especiales, Matte Painting, Chroma Key, Motion Capture, Composting, Stop motion. En cada uno de los conceptos se deberá ver un video explicando más a profundidad.  El alumno deberá tomar notas y sacar sus propias conclusiones.

Validación del conocimiento: El Alumno tendrá que presentar un examen rápido para validar que comprendió el material. El examen se puede presentar en 3 ocasiones.

Actividad en Clase:

·         En equipos de 4 integrantes, realiza un stop motion de 1 minuto. El tema es libre. Tiene que tener un mínimo de 6 cuadros por segundo.

·         Se entrega el video en .mov o mp4 en el foro correspondiente con el nombre: matrículas_stopmotion

·         Debe contener en el video la información de los integrantes del equipo completa

·         Pueden agregar sonidos y música de fondo, recuerda editarlo en el mismo programa (movie Maker, Imovie o Audacity)

Se evaluará como mínimo:

S  Duración del Video (entre un minuto y minuto 10 segundos). 30 puntos

S  Información completa de los integrantes del equipo y la información de la portada. 10 puntos.

S  Creatividad y originalidad (tiene que ser algo original y no una copia, que demuestre el trabajo en equipo) 30 puntos.

S  Calidad del audio y música de fondo. (Se aprecia la voz y la música de fondo no la opaca, La música de fondo va acorde a la idea del video, Se editó el sonido, NO existe ruido que no pertenezca al video). 20 puntos

S  Fotos y edición tras cámara. 5 puntos

S  El video se entregó en el formato solicitado. 5 puntos

 

Al final, cada equipo debera presentar su pelicula y explicar su experiencias, el profesor buscara detonar preguntas para compartir el conocimiento entre estudiantes, ejemplo de Preguntas ¿como hicieron tal cosas? ¿ese efecto como resulto?, etc.

El día de mañana lo voy a aplicar con mis estudiantes, les comparto los resultados después.