Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Reflexión final - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Reflexión final

--Originally published at Tere Platas Itesm Flipped Learning

Este curso me ha hecho reflexionar sobre lo importante que es el presentar a los alumnos situaciones innovadoras en las que pongamos en reto sus habilidades y capacidades.
Mucho se ha dicho que el ser humano no sabe hasta donde  puede llegar, y considero que es muy cierto. Si nosotros mismos no nos ponemos retos seguiremos en nuestra área de confort, y no podremos desarrollar aquello que puede ser tan importante para la sociedad.
Nuestro reto, considero, es que capacitemos a nuestra creatividad para poder desarrollar experiencias retadoras, entre ellas aquellas que se puedan usar con el aprendizaje invertido.
Como siempre, recordar también la importancia de planear la actividad y sobretodo estar abiertos a la posibilidad de adaptar y hacer cambios en el momento dependiendo el grupo, las circunstancias y/o infraestructura que se lleguen a presentar.
Estoy consciente que no siempre nos saldrán al 100% las actividades como las hemos planeado, pero en la medida que las aplique obtendré más experiencias para sortear aquellos contratiempos que se lleguen a presentar.
Considero muy interesante y más comprobable el aprendizaje del alumno viéndolo trabajar en clase.
Estoy más que dispuesta a seguir trabajando el aprendizaje invertido y tengo como reto el documentar más y en orden todas mis actividades.

Muchas gracias por todo y a todos ya que que sus valiosas aportaciones he aprendido mucho.

Saludos cordiales y espero nos encontremos pronto en otro curso.

Tere Platas