Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Unit-Four - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Unit-Four

--Originally published at Aprendizaje inverido

 Reflexión

Es importante mencionar que el cuarto pilar involucra sólo al profesor, por lo que el profesor o educador debe capacitarse y estar siempre actualizado.

Un docente profesional debe estudiar continuamente no sólo lo que corresponde a su materia, debe conocer técnicas didácticas, capacitarse en el uso tecnología, saber sobre estilos de aprendizaje, el desarrollo de actividades de significativas, etc. Como sabemos la mayoría de los profesores a nivel preparatoria o profesional no estudiamos estrictamente para ser profesores y considero que aunque algunos si, no es suficiente para poder ser un educador profesional ya que es necesario contar con otros tipos de conocimientos para lograr serlo.

En esta etapa como en las otras es indispensable que el profesor este totalmente comprometido con su trabajo dispuesto a cambiar paradigmas e invertir un poco más de tiempo al requerido normalmente para la preparación de su clase y para su desarrollo profesional y personal.

Debe ser un profesor inspirador e innovador, capaz de crear un ambiente de aprendizaje motivacional, ético y siempre enfocado en mejorar el entorno en el que vivimos.

Reflexión


Unit-Four