So here’s the exam with some (a lot of) corrections, it was easy, but man I get too nervous in the exams, it’s difficult to me to concentrate, but anyway here it is:

1.-Escribe el función distancia cual recibe 4 números (x1, y1, x2, y2) cuales representan dos puntos en espacio (x1,y1) y (x2,y2). El método debe regresar la distancia entre los dos puntos. Recuerda que el valor cuadrada del hipotenusa del triangulo es igual que la suma de las cuadradas de los otro dos lados del triangulo (the hypotenuse squared is equal to the sum of the squares of the other two sides).

This one was a very easy actually, so here’s the screenshot of the program

#Wsq13

2.-(5 puntos) Escribe un función que se llama triangulo cual recibe un parámetro size y imprime un triangulo derecho como el siguiente. El renglón mas grande debe llevar size numero de “T”. SOLO imprime los “T”s y los endlines. Nota que no hay characteres (espacios) a la derecha de los T’s. Debe usar un ciclo “for” para controlar el repetición. Ejemplo es si size era 6.

Here’s number two:

#Wsq13

3.-Escribe un función que se llama superpower(a,b) con dos parameters de (enteros / int). Debe regresar el valor del primer parametro al poder del segundo, o mejor decir a b . No puedes usar un función de modulos de Python para hacerlo directo, pero con un ciclo usando multiplicación. Ejemplos: superpower(4,2) es 16 superpower(3,4) es 81:

#Wsq13

(5 puntos) Escribe un función que se llama fibonacci cual recibe como parametro un entero no negativo (int) “n” y regresa un entero cual representa el numero en la serie de fibonacci en posicion n. La definición (modificado) del serie de Fibonacci para hoy es: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89 ……….. Entonces fibonacci(0) es 0, fibonacci(5) es 5, fibonacci(8) es 21, fibonacci(10) es 55.

#Wsq13

And all the codes in GitHub

 

 

CC BY 4.0 #Wsq13 by andreatrejod is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.