Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
Cerrando curso Flipped Learning - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

Cerrando curso Flipped Learning

--Originally published at SANDRA MIRANDA - ePORTFOLIO

Final Thoughts on Flipped Learning

Reflexión personal una vez finalizado este proceso de aprendizaje:
SOBRE EL CURSO
1.  Me hubiera encantado participar en los hangouts, lamentablemente por cuestiones de horario de  clases (en la mañana) y de acceso a internet (por la noche) nunca me fue posible. Creo que hay ciertos puntos que me hubiera resultado provechoso poder discutir con los compañeros y Ken.
2. A pesar de lo anterior, siempre que tuve dudas y necesité ayuda, Ken estuvo disponible por correo y Twitter :D
3. Me gustó la flexibilidad en tiempos y que la carga de trabajo fue adecuada; pero, para mi estilo de aprendizaje,  me hubiera gustado tener actividades distintas en cada unidad para reforzar y ahondar en los pilares y cómo lograrlos en clase.
4. También hubiera sido provechoso un momento específico para compartir sobre las herramientas de creación de videos (y de otro tipo) que conocemos, sus ventajas y desventajas, video tutoriales, qué puedes lograr con ellas, etc.
SOBRE FLIPPED LEARNING
5. Desconocía por completo los pilares,  ahora tengo claro en qué elementos se basa el Aprendizaje Invertido; entiendo que unos serán más fáciles de lograr que otros, pero conocerlos facilitará el proceso de implementación.
Cerrando curso Flipped Learning6. Creo que al momento de realizar la tarea de las semanas 5 y 6, y considerando que ya habíamos estudiado los pilares, pude identificar cuál es el problema que había estado cometiendo en implemantaciones de Flipped Learning anteriores; espero ahora lograr resultados satisfactorios y que tanto mis alumnos como yo, nos sintamos cómodos y satisfechos cuando trabajemos con esta  técnica.
7. Finalmente,  el curso vino a recordarme la importancia de renovarme, motivar a mis alumnos, disfrutar y permitir a mis alumnos disfrutar clase -sin olvidar el objetivo primordial de mi labor en el salón de clase-, y lo complicado de la labor docente... pero por algo elegí ser maestra, !me encanta!

Cerrando curso Flipped Learning


Mi reflexión en video: