Warning: The magic method Slickr_Flickr_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/kenbauer/public_kenscourses/OpenFlipWinter2015/wp-content/plugins/slickr-flickr/classes/class-plugin.php on line 152
¿Flipped learning en Prepatec? - Flipped Learning Open Course
An Open and Connected Course for Faculty Development

¿Flipped learning en Prepatec?

--Originally published at El blog de Mary Marín » Flipped learning

Hoy en día experimentamos un proceso vertiginoso de cambio. Apenas nos habíamos acostumbrado a aceptar que el aprendizaje debía centrarse en el alumno, cuando nos llegó la necesidad de convertirnos en profesores inspiradores y sumado a todo esto ahora nos hablan de gamification, adaptarse learning, social learning y el tema que ahora nos ocupa, FLIPPED LEARNING. Así que, o nos ponemos abusados o todos estos learning nos van a llevar de corbata.
Sin embargo, como profesora de preparatoria me pregunto, ¿están los chicos listos para el flipped learning? Mi respuesta es “no lo sé”. Mis prejuicios me dicen que no, que todavía no son capaces de estudiar la teoría por sí solos y que aún necesitan de su profesor, pero seguramente estoy equivocada y justo esto es lo que me tiene aquí. Quiero comprobar que estoy en un error y todo es cosa de perder el miedo.
¿Ustedes qué opinan?