Como subir tu código a GITHUB

--Originally published at Blog de Esteban

En este post les enseñaré a subir un código a Github. Cuando me hice mi cuenta yo no sabia como hacerlo, así que creo que este post es de bastante utilidad para los que no usaron Github durante el curso, ya que como ingenieros es importante aprender a usarla y aparte es una herramienta importante para nuestro futuro.

Pasos:

Una vez accediendo a nuestra cuenta nos tenemos que ir a la parte de superior derecha y le damos click en el signo más (+).

Posterior mente donde dice “New repository”.

Nos mandará a una ventana donde:

1- le pondremos nombre al repository

2- le daremos click donde indica la imagen de abajo marcando esa casilla

3- le damos click al botón verde donde dice “Create repository”

Para finalizar nos mandara a nuestro repository creado y para subir nuestro código le damos a subir archivo, como indica la foto de abajo y buscamos en nuestros archivos el documento, le das click, lo subes y listo!

Flickr

--Originally published at Blog de Esteban

En este post les hablaré sobre Flickr, un asombroso sitio web que sirve para subir fotos, es la red social de los fotografos y también le puede servir a cualquier persona para buscar alguna imagen que necesite, algunas de las fotos son de uso libre y tienes millones de opciones, literal puedes buscar de todo.

Yo conocí esta página gracias a que en una clase Ken nos habló sobre ella, en general vimos el tema de open source y me interesó bastante. Yo ya me hice mi cuenta de Flickr y ya dentro de poco comenzaré a subir todas mis fotos que he tomado, porque se me hace una buena opción compartir mis capturas con el mundo.

aquí les dejo el link de la página por si les interesa: https://www.flickr.com/

 

Fin del curso!

--Originally published at Blog de Esteban

Parece que fue ayer cuando escribí mi primer post en este blog, se me pasó muy rápido este semestre y lo mejor es que aprendí mucho y sin duda esta materia fue mi favorita, ya que aprendí y sin tener presiones. Quiero agradecerle a Ken por su forma de enseñar y también felicitarlo porque no cualquier profesor se anima a salirse del sistema habitual.

En seguida les dejo un video donde les platico brevemente mi experiencia en este curso.

End of the course…

--Originally published at ordinary & extraordinary

Hey!! I’m about to finish my first semester of my career. It has being been a really good semester: I met a lot of nice people, I made really good friends, I liked my classes and I got good grades. This is just one step more to get my goals, and I have to take advantage of every opportunity because time never stops. About this course: Solving problems with programming, I liked everything, some of the assignments were more difficult, but even if they took me a lot of time, I enjoyed every minute I took to make them. I learned a lot. 

Here I let you a video were I explain more about how this course was to me. 

Hope you like it. And thank you Ken for everything. ? 

Sofía González.


Week 13

--Originally published at PZ

 

alanEn esta semana aprendimos algo que puede ser bastante simple el cual es la herramienta  SciLab que es un software para análisis numérico. El cual en un futuro me puede ayudar mucho en la cuestión de crear y desarrollar formulas, en este caso para probar la herramienta use una de las formulas de aceleración constante la cual es xf=x0 +vi*t+a*t=

Entendi la aplicacion gracias a este video:


FIND BANANA!!

--Originally published at Ervin Schlamme´s blog

En este código buscamos cuantas veces está escrita la palabra “banana”, en este caso yo usé el mismo archivo del programa para que encontrara cuántas veces estáe scrita la palabra en el código.

En un inicio tenemos que convertir todas los caracteres a letras minúsculas, para simplificar la búsqueda de banana, después utilicamos una función llamada line.find(“banana”) para buscar palabras específicas en el código, claro podemos cambiar lo que está dentro del paréntesis para buscar cualquier otra cosa en el archivo.

find banana

Estoy muy felíz de poder haber logradoe ste código por mi mismo, a pesar de que en el examen no me estaba saliendo :(, supongo que son los gajes del oficio.


Estimating e!!!

--Originally published at Ervin Schlamme´s blog

Este código fué un poco confuso en un inicio, debido a que el maestro no nos especificó exactamente lo que quería, con tal de mostrarnos cómo sería en la vida real, un cliente nnca nos dará una respuesta exacta a lo que quiere, nosotros debemos entenderlos.

Comencemos definiendo e, el número de Euler (e) es un número irracional, igual que pi, sólo que este es fundamental para las matemáticas, debido a que es la base de un logaritmo natural.

Para este código utilicé la función factorial, que posteriormente la usé en la función para calcular e, todo esto es basado en la formula para calcular e.

estimating e

información conseguida de http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/e-euler-numero.html

 


Experiencias

--Originally published at Ervin Schlamme´s blog

Desde que comencé a programar en este curso, no paro de ver ni de preguntarme cómo sería el código de cada una de las cosas que veo.

Uno  de esos fué Symblab, una página de internet que realiza operaciones matemáticas, de ahí basé mi inspiración para realizar un código en el que sigo trabajando, el cual realizará derivadas básicas de un polinomio.

Resultado de imagen para derivada caricatura


WSQ8 YO SOY 196

--Originally published at Ervin Schlamme´s blog

En este código de programación buscamos en un parametro definido de números la cantidad de palíndromos naturales, no-lychrel numbers y Lichrel numbers. Un número palíndromo es aquel que se puede leer de la misma forma de frente que de reversa, por ejemplo 12321. Un lychrel number es aquel con el que no se puede formar ningún palíndromo a traves de procesos iterativos. Con los no-lychrel numbers se pueden formar palíndromos no naturales. Eso es lo que estamos calculando con este código.

La imagen contiene el código empezando de las funciones, sin embargo, hay que poner las librerías que se van a utilizar:

#include <cstring>
#include <iostream>
#include <algorithm>
using namespace std;
#include “BigIntegerLibrary.hh”

Aquí vemos una nueva librería para nosotros, Big Integer Library, la cual nos va a permitir manejar números más grandes que los marcados como int, float o double.

 

wsq8

conseguí algo de información en este link, y logré terminar este código con la ayuda de Alejandro Flores, un compañero de clase.

https://es.wikipedia.org/wiki/Número_de_Lychrel


Review of ken´s course

--Originally published at Solving problems with programming

The course, if I can say, is the best course of programming I can ever had in my life.

The system he have to evaluated his students is very close to the system that country of first world have.

In general I´ve to say that I learned to much. When i entered to the course, to be honest I didn´t know anything of C++ and at the end of the semester I learned the basics of C++.

So,

Thank you very much, ken!!!