For a cleaner world!

en esta entrada, como su nombre lo dice, se trata de reciclar trabajos que ya hemos hecho pero con un nuevo aprendizaje.

Este programa trata de sobre multiplicar, restar, dividir y obtener el residuo de una división mediante, funciones externas al Main. esto con el fin de que sea mucho mas sencillo al momento de hacer tu función principal (que es la que usamos siempre). En este programa aprendí que ademas de la función en donde hacemos todo lo que queremos mostrar, también podemos hacer funciones por fuera y al momento de necesitarlas, simplemente las llamamos incluyendo los valores donde quieran evaluarse y listo, es así como se utiliza una función.

Ahora, para declarar una función lo que se necesita hacer es declarar el tipo de función que deseas (int, float, etc), después asignarle un nombre a la función,, acto seguido de esto y dentro de un parentesis, declarar las variables que vas a utilizar dentro de esa función. Después, se necesita realizar las operaciones o calculos que deseas realizar mediante la funcion y por ultimo, insertar el Return hacia el valor de la variables que quieres que finalmente muestre es decir :

int multiplicacion (int num1, int num2){
int mult=num1*num2;
return mult;
}

debo admitir que esto no lo hubiera aprendido sola si no fuera por el blog de loscerritosrifa.wordpress.com , es muy bueno explicando con videos y hacer ver  los analisis de programacion en c++ de una manera muy sencilla.

les dejo el link de mi código.

foto en vista general del codigo

CC BY-SA 4.0 For a cleaner world! by carolpz is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.