#Mastery 29 – Data analysis with tools (to be determined which tool)

Programación en c++ : Análisis 

Para lograr el éxito con un programa y/o aplicación infórmatica debemos comprender y aplicar los siguientes consejos. Antes de comenzar a escribir un código, debemos saber que es lo que estamos haciendo, para que el resultado final sea bueno y podamos resolver algun problema. Esto nos ayudara para que nuestro programa tenga un buen funcionamiento. El inicio del desarrollo de un codigo es el análisis de nuestra aplicación.

Para crear una aplicacion informatica completa debemos seguir una serie de pasos, a los cuales denominamos el ciclio de vida de una aplicacion. Dicho ciclio está formado de seis pasos: análisis, diseño, cofdificacion, ejecucion, pruebas y mantenimiento.

La parte del analisis se dedica a estudiar los requisitos que debe cumplir nuestra aplicacion. El resultado de este es una hoja de especificaciones en la que aparecen las necesidades de la aplicacion. Esta hoja debe ser redactada por la persona responsable del proceso de creación de la aplicación.

Pero para nuestro curso, donde estamos creando programas más sencillos, el análisis se reducirá a solo tres pasos fundamentales:

  • Determinar las entradas. Es decir, los datos que posee el programa al comenzar su ejecución. Esos datos permiten obtener el resultado.
  • Determinar las salidas. Es decir, los datos que obtiene el algoritmo como resultado. Lo que el algoritmo devuelve al usuario.
  • Determinar el proceso. Se estudia cuál es el proceso que hay que realizar.

 

 

 

Siguiendo estos pasos antes de comenzar programar (sin importar el lenguaje), tendremos como resultado programas de calidad y nos evitaremos muchas complicaciones que usualmente surgen por no analizar el programa y las necesidades de este.

Referencias: http://aprendecpp.com/blog/programacion-en-c-el-analisis.html

29 1017

CC BY 4.0 #Mastery 29 – Data analysis with tools (to be determined which tool) by Oswaldo Uliel is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Comments are closed.