#mastery13- Importing and using C++ libraries

2 min read

Para usar librarías en C++ se debe, primero llamar a las librerias que se quieren hacer uso. En esta explicación, se pedirá que el usuario ingrese un numero, y el programa regresará el cuadrado del numero dado.

Primero se debe de llamar a la librería iostream, sirve para poder obtener datos de entrada y de salida, como lo son el cout (para imprimir un texto) y cin (para guardar datos).

Una vez llamada esta librería, se debe de incluir cmath. Cmath, es una librería que te permite, mediante diversas funciones, obtener y poder utilizar operaciones matemáticas, como elevar un numero a una potencia, obtener sin, cos, etc.

También se debe de definir el using namespace std

Una vez hecho esto, se debe de introducir el programa principal, int main

Se deben de definir las variables.

Después, se debe de preguntar el numero al que se quiere elevar al cuadrado.

Con la función pow, de la librería cmath, se puede elevar un numero a una potencia, lo unico que se debe hacer es, escribir esa función, después el número o la variable, sseguido de una coma para después escribir la potencia a la que se elevará. 

Ejemplo:

pow(4,3)     —————> Con esto, se está diciendo que el numero 4, se está                                              elevando a una potencia 3.

Después de esto, solo se imprime el resultado.

Se termina el programa, se compila y se corre.

 

CC BY 4.0 #mastery13- Importing and using C++ libraries by Luis Angel is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Comments are closed.