#Mastery17 – Use of “switch” as a conditional

Uso del switch

En el caso de la sentencia switch, la expresión a evaluar será entera, por lo tanto, el número de opciones es mucho mayor, y en consecuencia, también es mayor el número de diferentes sentencias que se pueden ejecutar.

Sintaxis:

Cuando se usa la sentencia switch el control se transfiere al punto etiquetado con el case cuya expresión constante coincida con el valor de la expresión entera evaluada dentro del switch. A partir de ese punto todas las sentencias serán ejecutadas hasta el final del switch, es decir hasta llegar al “}”.

Esto es así porque las etiquetas sólo marcan los puntos de entrada después de una ruptura de la secuencia de ejecución, pero no marcan los puntos de salida.

Esta estructura está diseñada para ejecutar cierta secuencia de instrucciones, empezando a partir de un punto diferente, en función de un valor entero y dejando sin ejecutar las anteriores a ese punto.

Ejemplo:

 

      main() {

        char ch;

          printf(“Introduzca una vocal: “); 

 

          ch=getchar(); 

 

CC BY 4.0 #Mastery17 – Use of “switch” as a conditional by Oswaldo Uliel is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Comments are closed.