#Mastery18 #TC1017

Los condicionales son muy útiles, con ellos se define que cosa quieres que haga tu programa bajo diferentes circunstancias, hay muchas maneras de usarlos, por eso la explicación sería muy larga. Para poder hacer uso de los condicionales es necesario llamar la biblioteca y el poderoso “using namespace std;”. Después, dentro del programa principal, pedimos una variable, porque muy probablemente de esto nacerá tu condicional. Si hay más opciones que quieres poner dentro de la condición, tienes que ponerlas dentro de la condición inicial (casi siempre).

NOTA: la primer condición que se cumpla es la que realizará el programa y no buscará en las siguientes, a menos que lo escribas de manera correcta (en cascada). Se puede usar un if, despues un else, e ifelse, también se podría tomar en cuenta un do while pero es más un delimitador a base de una condición.

Primero les dare el ejemplo del proyecto final (Sudoku) en el cual por medio de condicionales if

(a los cuales tienes que ponerles la condicion por ejemplo    [

[…]

if(theBoard[r][c]!=0){

              cout

                                    }

          ]

)[…]

De esta manera se define que quieres que haga en el argumente cuando sucede cierta condición que escribes dentro de los parámetros.

el link al código es: https://github.com/kenwbauer/JuanPabloSquared/blob/master/sudoku.cpp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CC BY 4.0 #Mastery18 #TC1017 by Juan Pablo Gonzalez Huezzo is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Comments are closed.