#mastery23- Creation and use of Vectors

 

Primero se debe de llamar a la librería iostream, y así poder utilizar datos de entrada y salida.

También se debe de definir el using namespace std.

Una vez esto, se debe de introducir el programa principal, el int main.

Se define el tipo del vector que se va a utilizar.

Un vector nos sirve para almacenar en un solo lugar (tipo variable) diversos datos. Se define escribiendo el tipo de vector que se utilizara (int, float, double, etc), seguido del nombre que tendrá el vector y después, entre corchetes [], la longitud de ese vector.

Se deben de definir las variables a utilizar.

Después, se debe de preguntar por las variables con el cin >>

Una vez esto, se le asignan valores al vector.

(En este caso, el vector tiene una longitud de 2, y para almacenar datos en el, se debe de escribir el nombre del vector y entre corchetes la posición en la que estará.

Esta posición es un poco diferente a la comunmente utilizada, ya que para asignarle a la posición uno del vector se deberá escribir el numero CERO, en lugar del uno. Para guardar en la posición dos del vector se deberá escribir entre los corchetes el número UNO, y así sucesivamente).

Una vez asignados los valores, se imprimen con el cout.

Se compila y se corre el programa.

 

Aquí está el código:

https://github.com/LuluisAngel/23/tree/master

CC BY 4.0 #mastery23- Creation and use of Vectors by Luis Angel is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Comments are closed.